Actualizado hace: 930 días 12 horas 50 minutos
INVESTIGACIÓN
Piden fiscalizar proceso de concesión del puerto
CONCESIÓN Lucía Fernández, presidenta de Portuaria, Alfredo Vera, secretario Anticorrupción y Paúl Gallie. El acto selló el acercamiento entre APM y la concesionaria

Alfredo Vera, el secretario nacional Anticorrupción, llegó a ayer a Manta a "averiguar dónde están los actos de corrupción que se rumora sobre la concesión del puerto y a conocer el proyecto".

Martes 11 Noviembre 2008 | 20:07

El funcionario, quien se reunió con directivos de Autoridad Portuaria y de la concesionaria TIDE y dijo que no es "un novato ni un paniaguado", sin embargo no especificó a qué denuncias se refería. Mientras que por un lado señaló que "en un contrato no se prevé todo lo que va a suceder y muchas cosas tendrán que reveerse en el camino", al parecer al referirse al pedido de reformas al contrato que hizo TIDE hace más de un mes, después indicó que "hay rumores de actos de corrupción que no son reales" y "hasta ahora no hay una sola acusación que concrete que hay corrupción pero sí un mensaje perverso para destruir lo que se está destruyendo". Las interrogantes de los periodistas se quedaron sin precisiones. Al preguntarle si va a hacer una investigación llegó incluso, a decir, "es como cuando una pareja se casa, no sabe cuándo van a tener el hijo, no conozco pedido de reformas, no conozco en detalle". Fiscalización Quien sí anunció que pedirá una "revisión" de los contratos de concesión de aeropuertos, carreteras y puertos, "incluido el de Manta", fue el ex asambleísta Trajano Andrade, quien presidía Portuaria cuando se firmó el contrato con TIDE, en noviembre del 2006. Andrade, que también fue subsecretario de Educación con Alfredo Vera en el ministerio, estuvo en APM pero no se encontró con su amigo. Mientras Vera mantenía la reunión con APM y TIDE, Andrade estaba en la Comisión Interinstitucional del Puerto. Allí dijo que propondrá a la comisión de Contratación Pública y Transparencia del Poder Legislativo, cuya presidencia denunció le fue arrebatada, que revise la concesión de los puertos, el finiquito del contrato de concesión del anillo vial entre la Prefectura y Convialsa, lo que Odebrecht hizo en el plan de riesgo Carrizal-Chone y la construcción de las carreteras. DENUNCIAS Trajano Andrade dijo que no conoce absolutamente nada sobre denuncias de corrupción en el proceso de concesión del puerto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias