Actualizado hace: 931 días 11 horas 46 minutos
GOBIERNO
Plan para reforzar la frontera
SEGURIDAD Equipos mecanizados y blindados del ejército ecuatoriano se desplazaron al cantón Eloy Alfaro de Esmeraldas, donde se ha visto a los grupos de paramilitares colombianos

El ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, anunció un plan conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas para reforzar los patrullajes en la frontera con Colombia.

Lunes 10 Noviembre 2008 | 19:07

Bustamante aseguró que contarán con aviones no tripulados israelíes y una flotilla de helicópteros fabricados en la India. Las aeronaves llegarán a Ecuador en febrero del 2009 y antes, en diciembre, se contará con aviones Súper Tucanos que operarán en las provincias fronterizas de Esmeraldas, en la Costa y de Sucumbíos, en la Amazonia. El objetivo del reforzamiento de la seguridad fronteriza es evitar que ingresen en territorio ecuatoriano grupos irregulares y de delincuentes. "Hemos recibido todo el gabinete (de ministros) la instrucción (del presidente Rafael Correa) de dar prioridad a la zona de frontera, ya que existe la presencia del crimen organizado trasnacional, de grupos ilegales armados, del sicariato, de grupos de secuestradores", reveló Bustamante. Adicionalmente el ministro de Defensa, Javier Ponce, informó del incremento de operativos en especial en el sector de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, para evitar nuevas incursiones como las del domingo pasado en que integrantes del grupo paramilitar "Águilas Negras" mataron a un hombre e hirieron a otros dos, todos civiles. Ecuador y Colombia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde marzo pasado como consecuencia de un bombardeo militar colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias