Actualizado hace: 936 días 45 minutos
PEDERNALES
Descubren 32 casos de abusos a niños
LOCAL En las oficinas de Funred en Portoviejo eran recibidas las denuncias de la provincia, ahora hay un local para Pedernales

En el cantón Pedernales suceden cosas de terror; un padre violó a su hija de 7 años y no contento con ello también a su hijo de 6 años.

Lunes 10 Noviembre 2008 | 18:08

El caso no es el único, hay padrastros violadores de niñas, otros que las han prostituidos; las organizaciones que defienden los derechos de los infantes están horrorizadas y buscan la manera de evitar más abusos. Un apoyo Parte de estos casos se han descubierto desde que en este cantón funciona la oficina de Funred una entidad en a que participan o apoyan el INFA, Ministerio de Salud, Fiscalía y otras para defender a las familias de todo tipo de abuso. Fátima Molina, directora de Funred, señaló que Pedernales es un caso increíble y decidieron abrir una oficina allí porque a la matriz de Portoviejo constantemente llegaban abuelos, hermanos y familiares a denunciar casos de niños y niñas violados. La incidencia es tan alta que desde septiembre que abrieron la oficina hasta el mes de octubre ya tiene contabilizado 32 casos de abusos sexuales. Causas Expresó que al parecer la falta de cultura, machismo y violencia incide en los casos; dijo que en muchas ocasiones los padres y, sobre todo, los padrastros violan a sus hijos y aunque los niños les cuentan a sus madres éstas no sólo que no les creen sino que los castigan y les prohíben contar a otras personas. En el caso de los dos niños violados por el padre, refirió que fue en la escuela donde un profesor descubrió el caso y luego se enteró de otros; ambos infantes ya fueron sacados del entorno y el violador está huyendo para evitar ser capturado por la Policía, ya que el caso fue denunciado ante la justicia. 32 casos con juicio Para que esos no se repitan aplican todo el peso de la ley, hasta ahora los 32 casos son llevados a juicios y la directora de Funred reconoció la apertura que la fiscalía y policía brindan a estos casos especiales, ella cree que si se logra una sanción ejemplarizadora para estos violadores los casos seguirán bajando. Pidió a la ciudadanía de Pedernales, sobre todo a la de la zona rural donde son comunes estos casos, que denuncien en cuanto conozcan o simplemente sospechen de una violación a niños, Funred tiene oficina en el municipio de Pedernales y allí se pueden acercar a denunciar, hay absoluta reserva, afirmó. La experta destacó que además de Pedernales en los cantones Jama y Chone hay alta incidencia de abuso sexual a menores, por ahora acotejan datos para emitir un informe de las cifras en esas zonas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias