Actualizado hace: 930 días 17 horas 16 minutos
SRI
Sistema RISE tiene mucha aceptación en la provincia
SRI Comerciantes y agricultores aprovechan para inscribirse en el programa del RISE, debido a que sus ingresos no superan los 60.000 dólares anuales

Desde agosto cuando iniciaron las inscripciones para el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano, Rise, del SRI, Manabí es la provincia que mayor número de personas ha registrado en el programa.

Lunes 10 Noviembre 2008 | 17:44

La directora regional de la entidad, Auxiliadora Holguín, indicó que hasta ahora se han acogido al Rise unos 15.858 manabitas. De esta cifra los que mayormente se han registrado son 11.442 personas que se dedican a la actividad agrícola y 2.570 al comercio informal. Holguín recordó que pueden acceder al Rise las personas cuyos ingresos no superen los 60 mil dólares en ventas anuales, a quienes se les determina un valor mensual a pagar de acuerdo a la actividad que realizan y a los ingresos que le genere. Estos valores van desde un dólar hasta los 182 dólares. Por ejemplo si un agricultor tiene un ingreso anual menor de 5 mil dólares sólo debe pagar un dólar mensual. Con el Rise las personas no deben llenar formularios, están libres de retenciones y se libran de contratar un contador; sólo deben entregar notas de ventas simples y así cumplir sin dificultad con sus obligaciones tributarias. Para las inscripciones el SRI ha conformado brigadas móviles para visitar todos los cantones. Lotería Tributaria Por otra parte la directora anunció que las personas pueden depositar en un sobre 5 comprobantes de ventas en ánforas colocadas en las oficinas del SRI y participar en el segundo sorteo de la lotería tributaria que se realizará el 20 de diciembre. Recordó que los comprobantes deben ser emitidos a partir de21 de junio hasta el 12 de diciembre y que no necesariamente deben tener el nombre del concursante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias