Actualizado hace: 930 días 22 horas 31 minutos
manta
ULEAM realizó murga universitaria
GANADORES El carro alegórico de la facultad de Agropecuaria, con el tema La vaca y la producción de lácteos, ganó el primer lugar

Como parte de los festejos por el aniversario 23 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), la noche del viernes se presentó la tradicional murga universitaria, con la participación de las facultades del alma mater.

Lunes 10 Noviembre 2008 | 16:16

En la actividad las unidades académicas exhibieron mediante carros alegóricos diferentes escenificaciones de la realidad local y nacional, entre los que destacaron el calentamiento global por la facultad de Turismo; el anfiteatro por Medicina; la vaca y la producción de yogurt y lácteos por Agropecuaria; diseños chinos por Arquitectura; proceso civil y penal por Jurisprudencia, entre otros. Junto a los carros alegóricos que estuvieron en la murga hubo además comparsas, en las que los estudiantes universitarios demostraron sus diferentes expresiones del folclore nacional y bailes de actualidad. Finalmente los ganadores del primer lugar fueron la facultad de Agropecuaria, que obtuvo como premio un proyector y un CPU; y en la categoría de comparsas el primer lugar fue para la facultad de Ciencias de la Educación, con igual premio. Como es ya es costumbre, la ULEAM aporta económicamente con cada unidad académica para que en este evento demuestren sus habilidades creativas. Este año el aporte fue de 400 dólares, aunque en muchos casos los estudiantes invierten mucho más, lo que a criterio de Santiago Roldán, alumno de Marketing, eso es lo de menos, pues este espectáculo es ya parte de la realidad de Manta desde hace mucho tiempo. "No importa si no ganamos, lo que nos gusta es distraer a la gente y divertirnos entre nosotros".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias