Actualizado hace: 931 días 5 horas 54 minutos
POSICIÓN
Choferes piden reformas a nueva Ley de Tránsito
REUNIÓN Dirigentes de diversas cooperativas de transporte de la provincia analizaron los planteamientos que efectuarán ante los legisladores temporales

Delegados de todos los gremios de la transportación de la provincia se reunieron ayer para analizar el pedido de reformas a la Ley de Tránsito que está solicitando la Federación Nacional de Choferes.

Domingo 09 Noviembre 2008 | 19:34

La idea es que a través de estas reformas se eviten varias sanciones que están inmersas en los artículos 97 al 158 de la nueva ley que está vigente desde el 7 de agosto. René Giler, secretario general del sindicato de choferes explicó que no sólo los transportistas están inmersos en las sanciones, sino todas las personas que conducen un vehículo, por lo cual en los próximos días empezarán a difundir en la comunidad los pedidos que realizarán al congresillo. Cambios Ricardo Sosa, asesor jurídico del sindicato de choferes explicó que de acuerdo a la ley, las licencias son otorgadas con 30 puntos y las sanciones a los conductores son a través de la reducción de puntos y pago de multas, situación que él calificó de doble sanción por lo que proponen que las licencias sean de 100 puntos y que sean derogadas las contravenciones de primera, segunda y tercera clase. Nuestro planteamiento es que al tener más puntos, el conductor tiene más posibilidades de que su licencia tenga vigencia por cinco años, y que por cometer infracciones se apliquen las multas económicas que están previstas en la Ley de Tránsito; además que por contravenciones muy graves no se quiten 10 puntos sino sólo 5, señaló el jurista. En el tema de las anulaciones, plantean que éstas estan suespendidas por el juez de tránsito previo el trámite legal en el cual se observará el debido proceso y el derecho a la defensa; mientras que la ley actual indica que las licencias pueden ser anuladas, revocadas o suspendidas por la autoridad del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial competente. Recoger firmas René Giler explicó que las propuestas serán enviadas al Congresillo cuando obtengan el 0,25 por ciento de las firmas de los ciudadanos de cada jurisdicción. Todas las rúbricas serán enviadas a la Federación Nacional de Choferes que será la entidad que presentará el petitorio ante los legisladores temporales a fin que ellos analicen el tema y acepten el planteamiento, que los transportistas consideran es justo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias