Jueves 17 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 41 minutos
El día del artesano

Iván Intriago lleva 27 años como mecánico de precisión en máquinas de coser y escribir

Foto:
MANABÍ

El día del artesano

Miércoles 05 Noviembre 2008 | 16:44

Hoy 5 de noviembre se celebra el Día del Artesano Ecuatoriano, una fecha en la que se conmemoran los 55 años de puesta en vigencia de la Ley de Defensa del Artesano, y desde entonces existe un amparo legal.

El artesano es aquel hombre o mujer que trabaja con sus manos, los más variados materiales para crear artesanías. En Portoviejo se realizará un desfile para conmemorar esta fecha, el mismo iniciará a las 09h30 en la explanada del estadio Reales Tamarindos, y finalizará frente al Municipio de Portoviejo, donde posteriormente se llevará a efecto la sesión solemne, a la que asistirán los artesanos de toda la provincia y las autoridades locales, indica Arturo Sacoto, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano. En Manabí Sacoto dice que en Manabí, así como en el resto del país, se está masificando a la clase artesanal, que agrupa a gran cantidad de trabajadores. El objetivo es fortalecer al gremio artesanal en sus diferentes manifestaciones, señala. En la Junta Provincial de Defensa del Artesano existen 80 centros artesanales y entre 40 y 50 gremios, explica el presidente de la entidad. De las 172 ramas artesanales que constan en la ley codificada, las más fuertes y sobresalientes en la provincia son la de belleza, mecánica, sastrería, ebanistería, carpintería y panificación, entre otras.

+ NOTICIAS

En Manabí se celebra el Día del Yodo

PORTOVIEJO | 04:00 El yodo es un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Todo sobre animales en una Colección

PROMOCIÓN | 04:00 Desde este 12 de abril saldrá una nueva colección de El Diario, dirigida a los más pequeños de la casa. “Mi libro de los animales” engloba seis tomos que circularán cada sábado.