Actualizado hace: 931 días 21 horas 44 minutos
IMPUESTOS
Ley bajará el costo del dinero
PORTOVIEJO Solca es un institución que brinda servicios especializados y de diagnóstico. Hasta marzo la SBS registra una retención de $2,4 millones para los 6 núcleos de Solca

Con la Ley de Creación de la Red de Seguridad Financiera, desaparecerá la retención de cuatro impuestos por parte del sistema financiero con lo cual bajará el costo del dinero que prestan los bancos.

Lunes 03 Noviembre 2008 | 18:24

Desde el 2001, a los clientes se les retiene dinero por la apertura de cuentas corrientes, operaciones de crédito y emisión de cheques y multas por aquellos que salen protestado, que luego son distribuidos a los seis núcleos de Solca, Junta de Beneficencia, Innfa, Dirección de Rehabilitación Social. A estos beneficiarios se suman el Ministerio de Finanzas, la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM) y el Programa Regional para el Desarrollo del Sur. De aprobarse el proyecto de Ley por parte de la Comisión Legislativa, el Estado asumirá el pago de esos rubros vía presupuesto, y saldrán de la caja fiscal. El Estado asignará a cada institución el equivalente al retenido en este 2008, según el ministro coordinador de la Política Económica, Pedro Páez. Hasta diciembre del 2007, el sistema financiero retuvo 6 millones de dólares por esos impuestos y hasta marzo pasado el monto alcanzó los 6,4 millones, según la Superintendencia de Bancos (SBS). Al eliminarse esa carga impositiva, el Régimen espera que el sistema financiero entregue créditos y servicios más baratos. Además, busca dar mayor liquidez al sistema para afrontar cualquier tipo de eventualidad, indicó Paez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias