Actualizado hace: 931 días 8 horas 3 minutos
EDUCACIÓN
Colegio Olmedo aspira el bachillerato internacional
ESTUDIOS Entre los estudiantes del colegio Nacional Olmedo hay gran expectativa por apostar al bachillerato internacional y poder estudiar en otro país

En un grupo de profesores del colegio Nacional Olmedo hay emoción y ansiedad. Mariana Armijo de Gallardo, una de las maestras dice que hay noches que casi no duerme.

Domingo 02 Noviembre 2008 | 16:40

El motivo de todo aquello lo causa el hecho de que el histórico colegial ha sido escogido en Manabí para brindar la opción de bachillerato internacional a los alumnos de los colegios manabitas. Pero para ser calificado, el plantel debe reunir una serie de complicados requisitos con un distinto pensum de estudios que por ahora los tramitan y ajustan porque vendrá una calificadora internacional a comprobar aquello. Marian Armijo, quien es doctora educativa, dijo que el bachillerato internacional es una opción para todo los colegiales y apoyado por el Ministerio de Educación y Cultura, consiste en que los alumnos pueden seguir una carrera universitaria en otro país pero antes deben aprobar este bachillerato que va paralelo a los estudios tradicionales para graduarse con normalidad. El proceso En otras aulas y con profesores del mismo colegio los alumnos seguirán un régimen educativo donde se pone énfasis en el idioma inglés, arte, cultura, formación de valores y cultura general, el alumno no necesariamente debe ser abanderado o estar en el cuadro de honor, si conocer un poco de todo, hablar otro idioma y ser muy educado. Si todo sale bien, El bachillerato se aplicará en el año lectivo del 2010. Los alumnos están más emocionados y ya se prepara para ser parte del mismo. Jonathan Carreño, quien cursa el cuarto año, por ejemplo, estudia inglés en un instituto particular y lo habla fluidamente. Sus compañeros de aula Cristian romero, Miguel Salvatierra, Willian Tapia y otros consideran que esa será una buena posibilidad para progresar y también ya buscan la manera de preparase y ser uno de los 25 seleccionados que tendrá Manabí. De las 25 becas que han sido asignadas para la provincia, 12 le corresponderán al colegio Olmedo, las restantes entre los demás colegios, eso si la evaluación será realizada por profesores del extranjero y si el colegio Olmedo no logra calificar a 12 alumnos, esos cupos serán repartidos en otros planteles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias