Actualizado hace: 930 días 5 horas 31 minutos
FERIADO
Emotividad y recuerdos en cementerios de la ciudad
JORNADA Ayer al camposanto Jardínes de Manabí también llegaron cientos de personas a velar a sus seres que han fallecido

Ramón Cabal llegó ayer al cementerio general de la ciudad junto a tres amigos y otros familiares con guitarras en mano para cantarle melodías a su padre que falleció hace 15 años.

Domingo 02 Noviembre 2008 | 16:37

La emotividad llenó el corazón de Cabal quien con unas lágrimas en sus mejillas comentó que cada año para el día de los difuntos visita la tumba de su progenitor para demostrarle su aprecio. Como este ciudadano cientos de personas acudieron ayer a los cementerios del cantón para adornar los sepulcros de sus seres queridos. Es el caso de Jaime Vélez quien con unas cuantas flores y unas velas les dijo presente a su abuelita, a una tía y hermana que han fallecido. Vélez dijo que sus visitas al cementerio son rutinarias y criticó que tan sólo una vez al año este lugar sea masivamente frecuentado por las personas. Yolanda Pilay también llegó camposanto de la ciudad para dejar todo listo, porque hoy como es su tradición piensa acudir a velar junto a su esposo y sus cuatro hijos a sus familiares fallecidos. Comercio Por otra parte hay personas que aprovechan el feriado para ganarse unos cuantos dólares. La mayor demanda en esta época son las flores que se encuentran desde un dólar y los paquetes de velas. También están los puestos de comida y los tradicionales dulces. Cristina Orellana espera como cada año ganarse unos dólares ofrecidno velas, aguas y colas. Además ayer la creatividad de algunas personas con el pincel y la pintura para plasmar los nombres en las tumbas fueron bastante solicitadas. Seguridad Para hoy la Policía Nacional a destinados unos 40 uniformados en cada camposanto de la ciudad para garantizar la seguridad de las personas y ordenar el tránsito. Para ello en el cementerio general se optó por cerrar la calle Coronel Sabando. Además el cabildo ha desplegado a sus policías para supervisar que los comerciantes no expendan dentro del cementerio y no ensucien las calles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias