Actualizado hace: 937 días 5 horas 55 minutos
PUERTO LÓPEZ Y JIPIJAPA
Carreteras de la zona sur se vuelven más peligrosas
LABOR Concepción Cantos tapa con tierra los baches y, con la ayuda de sus hijos, pide a los transportistas un apoyo económico por su trabajo

El estado de las vías del sur manabita es malo para la mayoría pero Concepción Cantos, agricultor del sitio Ayampe de Salango de Puerto López lo aprovecha. Tapa los baches con tierra y a cambio pide algo de dinero.

Viernes 31 Octubre 2008 | 17:56

Cantos, que padece de psoriasis (enfermedad de la piel), realiza la labor con dos hijos menores de edad. Desde hace tres meses se ubican en varios tramos de la vía Machalilla–Ayampe de Puerto López, que es casi intransitable por la gran cantidad de baches. A los baches se suma otro problema. Desde Jipijapa hasta Puerto López existen muchas curvas, falta señalización e iluminación, lo que existen son rompe-velocidades construidos anti-técnicamente y en las curvas identificadas como peligrosas no hay barreras metálicas de seguridad. Muchos buses que circulan desde Puerto López hasta Jipijapa invaden el carril contrario (izquierdo) para no caer en los huecos. Otros choferes de los buses compiten en las peligrosas carreteras por pasajeros. Así lo confirmó Nelly Chilán, habitante de Puerto López, que se moviliza diariamente desde su cantón hasta Jipijapa. Jhonsson Morante, profesor de colegio, señaló que además muchos buses de transporte público en la zona sur están en mal estado. Accidentes En varios tramos de las carreteras del sur manabita hay cruces puestas en memoria de personas que fallecieron en accidentes de tránsito. No son pocas. Un chofer de la cooperativa Manglaralto señaló que la vía Jipijapa – Puerto López es peligrosa también por la neblina densa que caracteriza a la zona. Ante el pedido de la pavimentación de la carretera, Guido Baque, vicealcalde de Puerto López, señaló que el Gobierno ya contrató el mejoramiento vial que forma parte de la Ruta de Spondylus. “Se iniciaron los trabajos, primero, desde Santa Elena y después se pavimentará en la zona sur manabita”, dijo Baque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias