Actualizado hace: 936 días 17 horas 26 minutos
Boxeo
Con los puños listos
SELECCIÓn Los boxeadores manabitas van en busca de las medallas de oro en la ciudad de Tena donde se realizarán las competencias correspondiente a los Juegos Nacionales

La proyección de los boxeadores manabitas es obtener dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos Nacionales de Macas 2008.

Viernes 31 Octubre 2008 | 16:43

Logrando esta cantidad de medallas, estarán superando lo conseguido en las anteriores ediciones donde ganaron un total de seis preseas entre oro, plata y bronce. Según el entrenador de los manabitas, el dominicano, Manuel Morel, que tiene dos años al frente del combinado, los pugilistas mas opcionados para lograr las medallas de oro son: Luis Pico y Benito Vélez; las de plata Júnior Roldán, Guillermo Pico y Erwin Párraga: mientras que las de bronce Jaime Pico y Jorge Guamán. Inconvenientes al inicio Según Morel al inicio de los entrenamientos tuvo dificultades para realizarlos ya que no había una selección conformada. “Cuando llegué, acá no existía una selección formada sólo entrenaba Luis Pico y Kléver Espinoza, el resto se había retirado para dedicarse a otras labores como trabajar ya que nuestros deportistas no cuentan con el suficiente recurso económico para dedicarse de lleno a esta profesión. Para conformar una selección como la que tenemos ahora ha sido difícil, pero aquí estamos luchando por llegar bien a los juegos nacionales ya en los juegos regionales realizamos una excelente participación, prueba de ello es que nuestros deportistas clasificaron en todas las 14 divisiones para Macas 2008”, expresó el dominicano. Tres manabitas se encuentran conformando la selección nacional que se encuentra en Venezuela ellos son Benito Vélez, Darwin Mera y Erwin Párraga. Los seleccionados viajan el 11 de noviembre hacia la ciudad de Tena donde competirán del 14 al 21. Según Morel no hay ninguna selección favorita ya que todas llegan bien preparadas a querer ganar medallas, por lo que no será nada fácil en el cuadrilátero. La figura Luis Pico, nació en Portoviejo el 19 de enero de 1990, practica este deporte desde los 12 años por incentivo de Leonardo Bravo quien es ese entonces era boxeador y lo invitaba para que lo observara pelear. Con una larga experiencia en campeonatos nacionales e internacionales este manabita se ha preparado bajo la dirección del cubano Manuel Morel y dice estar en las mejores condiciones para afrontar estos juegos nacionales donde espera realizar una buena presentación. Pico, ha sido convocado en varias veces a la selección nacional de este deporte con la que participó en el panamericano de la categoría cadetes realizado en Portoviejo, panamericano senior en Cuenca, Copa Integración Andina en Chile, en torneos en Colombia, además de varios campeonatos nacionales. El pugilista manabita, expresó que va por la medalla de oro en su división (69 kg), para hacer quedar en alto el nombre de Manabí. seleccionados Kléver Espinoza Alcívar(Portoviejo) Jesús Guamán Iza (Portoviejo) Ronny Jiménez Rodríguez (Borbón) Darwin Mera Macías (Portoviejo) Paúl Molina López (Manta) Armando Muñoz Y. (24 de Mayo) Erwin Parraga Z. (Portoviejo) Luis Pico Batista (Portoviejo) Guillermo Pico B. (Portoviejo) Jaime Pico Sornoza (Portoviejo) Júnior Roldan B. (Portoviejo) Vicente Macías Pico (Santa Ana) Jesús Vélez Vidal (Sucre) César Véliz Delgado (Chone)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias