Actualizado hace: 936 días 22 horas 4 minutos
SEGURIDAD
PJ realiza operativos a motos
CONTROLES Un integrante de la Policía Judicial detiene al conductor de una moto para verificar si los papeles de conducir están en orden. Esta acción fue efectuada ayer en varios sectores de Portoviejo

Personal de la policía técnica judicial (PJ) realizó ayer operativos en varias calles para comprobar la procedencia de las motocicletas que circulan en la ciudad.

Jueves 30 Octubre 2008 | 20:32

En puntos estratégicos como la avenida Manabí, calle 26 de Septiembre y otras vías, los uniformados acompañados de integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), verificaban la autenticidad de los documentos, el nombre del conductor y que el vehículo estuviera matriculado. En caso de inconsistencia en la información, conductor y moto eran trasladados hasta la jefatura de tránsito o a la PJ para las investigaciones, informó Jimmi Mieles, responsable del operativo en la avenida Manabí y 5 de Junio. Además de la verificación de los papeles, los uniformados revisaban al conductor para buscar armas. Todos estos controles son parte del programa de seguridad que se aplica en el cantón luego que 30 policías y cinco carpas del programa Portoviejo Seguro fueran trasladados a Manta. Ordenanza Como positiva calificaron varios conductores de motocicletas la propuesta del municipio de emitir una ordenanza que obligue a los conductores de motos y sus acompañantes a utilizar chalecos con el número de la placa del vehículo. Alexis Panta, quien ayer estaba en la jefatura de tránsito para matricular su moto, señaló que si esto se llega a dar, tanto propietarios como conductores tendrán cuidado con el uso que le dan al vehículo. Diógenes Zambrano está a favor de la idea, pero le preocupa saber cómo financiará la compra del chaleco. A su criterio la jefatura de tránsito deberá entregar estos implementos y la compra se financiaría a través del incremento del valor de la matrícula. Estudio Juan Tello, técnico de la jefatura de tránsito, dijo que la propuesta municipal es interesante, y que a la entidad policial le toca analizar el financiamiento de las prendas que cuestan entre 25 y 30 dólares, y en caso de ser la institución la que entregue las prendas, tendrán que incrementar el valor de las matrículas. Los chalecos convertirán a los conductores en sujetos detectables en cualquier situación, y en caso de que sean robados, el propietario deberá presentar la denuncia, explicó Tello. En el municipio se indicó que varios concejales preparan el borrador de la ordenanza para que los motociclistas utilicen los chalecos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias