Actualizado hace: 932 días 2 horas 42 minutos
Manta
Emoción acuática
cOmpetencia Michel Quinteros, velerista colombiano, es uno de los favoritos en este campeonato internacional de sunfish que oficialmente arrancó ayer al medio día

Con 18 nudos de vientos que soplaban a una velocidad de 30 kilómetros por hora, y a una milla de la rada del Manta Yacht Club, ayer se desarrolló la primera regata del campeonato Centro Sudamericano y el Caribe de Sunfish, Copa Diners Club.

Miércoles 29 Octubre 2008 | 17:39

Los 28 veleristas que representan a Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Bahamas y Ecuador, salieron de la bahía de Manta a las 12h30. Sin embargo, el arranque tuvo un retraso de media hora porque una de las boyas de la cancha acuática no estaba en el lugar indicado, por lo que los jueces decidieron dar una prórroga hasta que se solucione el problema. Fuertes vientos Ya a las 13h00, y con un fuerte viento y corrientes marinas que levantaban olas de casi dos metros de altura, los timoneles se alinearon y empezó la primera vuelta de tres que comprende una regata. Los pequeños botes navegaron a una velocidad de casi 60 kilómetros por hora, por lo que según los organizadores el viento fue favorable para los deportistas. Andrés Santana, presidente de la International Sunfish Class Asociation, quien también estuvo en el desarrollo de la primera válida de esta competencia, dijo que este año el torneo está muy difícil por el alto nivel de los timoneles, entre ellos el venezolano Marx Chirino, quien por dos ocasiones ha alcanzado el vicecampeonato mundial, al igual que el colombiano Michel Quinteros. También señaló que se correrán nueve regatas, y la última será el sábado a las 11h00 y la premiación ese mismo día a las 17h00. Expresó que la costa de Manta reúne todas las condiciones climáticas para practicar este deporte. Añadió que este campeonato se lleva a cabo anualmente, y después del mundial, que también es cada año, es el segundo más importante. La regata de ayer tuvo un tiempo de casi tres horas, y en el primer lugar se ubicó el colombiano Michael Quinteros, seguido por el ecuatoriano Gabriel Morán y el venezolano Marx Chirino. Hoy la regata arranca desde las 11h30.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias