Actualizado hace: 931 días 2 horas 59 minutos
CONGRESILLO
Clima de diferencias en la elección de autoridades
quito Aminta Buenaño tomó juramento al presidente de la Comisión de Legislación y Fiscalización que en un plazo de cuatro meses debe tratar al menos cinco leyes

Fernando Cordero, preside la Comisión de Legislación y de Fiscalización que hará las veces de parlamento en el tiempo que dure el régimen de transición. César Rodríguez, fue elegido vicepresidente.

Martes 28 Octubre 2008 | 21:32

Mientras, Aminta Buenaño, quien ocupó la primera vicepresidencia en Montecristi, debió conformarse con la segunda vicepresidencia. Inicialmente Buenaño rechazó su postulación aduciendo que lo hacía “para dar paso a otros asambleístas que también son parte del proyecto político”, pero sus compañeros de bancada la convencieron y evitaron que Sociedad Patriótica obtenga esa dignidad. Un clima de diferencias al interior de Acuerdo PAIS se evidenció luego de que Buenaño se resistiera a ser designada segunda vicepresidenta de la Comisión y de que al también oficialista Virgilio Hernández, uno de los más votados en Pichincha, se quedara fuera. La segunda vicepresidencia le correspondía a la asambleísta pero cuando Gustavo Darquea (asambleísta del oficialismo por Guayas) la postuló, ella rechazó la postulación, en medio de la sorpresa de su partido. Ante el suceso, el opositor Fausto Lupera postuló a su copartidario Galo Lara del Partido Sociedad Patriótica (PSP) para que ocupe ese puesto administrativo. Ante la postulación, el presidente Fernando Cordero (AP) decidió declarar un receso por 10 minutos. Después de varios minutos se reinstaló la sesión y la asambleísta anunció que aceptaba la postulación “porque todos somos parte del mismo proyecto”. En ese instante, Fernando Cordero ordenó que se tome votación y 58 de los 70 asambleístas votaron a favor de esa candidatura. En esa jornada también fue elegido primer vocal el asambleísta de Pachakutik, Pedro de la Cruz. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición todavía no se definía quien iba a ocupar la segunda vocalía. Para esa dignidad Sociedad Patriótica, la segunda bancada después de Acuerdo PAIS, prefirió no mocionar candidato. Pero, sorpresivamente su asambleísta Hólger Chávez se automocionó para la segunda vocalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias