Actualizado hace: 931 días 5 horas 24 minutos
MONTECRISTI
El cerro sigue inestable y pone la ciudad en riesgo
PELIGRO Algunas casas que se ubican en la calle Chimborazo se inundan en invierno porque están inconclusos los trabajos de estabilización del cerro

Los trabajos de estabilización en el cerro de Montecristi no se concluyeron y en los ciudadanos, autoridades cantonales y entidades de socorro hay preocupación porque se acerca una nueva temporada invernal.

Martes 28 Octubre 2008 | 21:07

En las cinco terrazas hay grietas y los arboles que se sembraron se están muriendo por la falta de riego. En el invierno algunas casas de la calle Chimborazo, la Antigua Kennedy y barrio San José se inundaron de agua y lodo que bajaron de las terrazas del cerro de Montecristi. Eva Mero Delgado recordó que su casa, ubicada en la calle Chimborazo, a pocos metros del colegio Ciudad de la Juventud, se inundó. Carlos Delgado Lucas, morador del barrio San José, indicó que los problemas de inundación y deslizamiento de tierra se deben a que no se concluyeron los trabajos de estabilización de las terrazas del cerro de Montecristi. Con esa versión coincide el alcalde de Montecristi, Cristóbal Toro quien aseguró que se requieren 6 millones de dólares para concluir todos los trabajos de estabilización del cerro, donde se ubica Ciudad Alfaro. “Falta culminar con la ubicación de las barras estabilizadoras con hormigón armado en la primera terraza (de abajo hacia arriba) y el encauzamiento de las quebradas Ahoga Vaca y Riecito”, dijo. Miguel Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que de los trabajos de estabilización falta por terminar el terraplén de enrrocado por la calle Rocafuerte. En la oficina de la coordinación provincial de la Defensa Civil en Portoviejo informaron que mientras no se concluyan los trabajos de estabilización, el cerro de Montecristi seguirá considerándoselo como zona de riesgo. Anteriormente Jorge Zambrano Loor, ex director de Obras Públicas, dijo que sólo falta que se le asignen los recursos económicos al contratista de la obra, Miguel Ángel Chávez, para la culminación de la estabilización de las terrazas del cerro. Los estudios Los estudios recomendaban construir un terraplén de enrocado, cimentación de los sistemas colectores y conductores de drenaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias