Actualizado hace: 936 días 20 horas 39 minutos
MANTA
Inicia el sunfish
ENTRENAMIENTO El mantense Roberto Chavasco integra el seleccionado ecuatoriano. El joven timonel es uno de los favoritos en este campeonato sudamericano que arranca hoy a las 12h00

Hoy, a las 12h00, empieza el campeonato Centro Sudamericano y el Caribe de Sunfish, denominado Copa Diners Club, en la rada del Manta Yacht Club.

Martes 28 Octubre 2008 | 20:57

28 timoneles de Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Bermudas y Ecuador competirán en nueve regatas durante 4 días (termina este sábado al medio día). Ayer en la tarde, los navegantes realizaron una prueba de reconocimiento por la bahía de Manta, (cancha acuática) donde se realizarán las competencias. Héctor Castro, quien forma parte del grupo operacional del torneo, dijo que los veleristas saldrán desde las 12h00, ya que el objetivo es aprovechar la mayor fuerza del viento. Indicó que cada regata tendrá un recorrido de tres vueltas. Además, los competidores tienen el apoyo de personal de salvavidas, quienes viajan en otros botes y están atentos a cualquier situación que pueda ocurrir en alta mar. Los jueces también siguen muy de cerca a los timoneles. Dentro del campeonato, el seleccionado de Ecuador integrado por Gabriel Morán, Luigi Bullo, Renato Terán, Roberto Chevasco y Ariana Villena es uno de los favoritos. Todos ellos ayer realizaron su último entrenamiento, y están casi seguros de que sobresaldrán en cada una de las regatas. Torneo inaugurado Asimismo, el domingo en la noche en el Manta Yacht Club, se desarrolló el evento de bienvenida a los veleristas. En este programa estuvo Andrés Santana, presidente de la International Sunfish Class Asociation. Jorge Zambrano, alcalde de Manta, fue el encargado de darles la bienvenida a los deportistas. Santana dijo que el sunfish es un deporte que exige una condición física bastante fuerte, como también una estatura de un metro ochenta y un peso de 80 kilos. Señaló que Manta se abre paso en una potencia para el sunfish, ya que hay un fuerte apoyo de los directivos del Manta Yacht Club. Marx Chirino Velerista venezolano "En Venezuela el sunfish también gana espacio, y hay muchos amigos a quienes comienzan a gustarles este deporte". Joan Mendoza Timonel de república dominicana "Mi objetivo es llevarme el título a mí país, pero conozco que hay buenos participantes en este campeonato".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias