Actualizado hace: 6 horas 14 minutos
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¿Qué se debe hacer cuando se pierde la tarjeta de crédito?
DENUNCIAR Una notificación rápida y correcta de la pérdida de la tarjeta de crédito puede ahorrar futuros problemas

En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta de crédito, su propietario deberá llamar o acudir a la entidad bancaria que le entregó la tarjeta a comunicar lo sucedido para que procedan a su respectiva anulación, y evitar la posibilidad del uso fraudulento de la misma por terceras personas. Luego, deberá presentar la correspondiente denuncia por escrito patrocinada por un abogado o por un defensor público, al Ministerio Publico. Después de calificarla, la pondrán a disposición de la Policía Judicial, para que un agente de la fuerza pueda seguir el rastro de la tarjeta y descubrir a quien intente utilizarla en forma ilegal, según lo explica el abogado Hugo Briones.

Martes 28 Octubre 2008 | 17:09

¿Qué problemas se pueden presentar por su pérdida? El problema de haber extraviado la tarjeta de crédito es que quien la encuentre o la haya sustraído pueda emplearla ya para realizar compras en comercios, falsificando la firma del resguardo, o para efectuar compras en Internet, y que los gastos que efectúe sean cobrados al dueño de la tarjeta. Cuando el banco envíe la liquidación del período correspondiente incluyendo cargos por disposiciones fraudulentas, el propietario deberá dirigirse a ella por escrito, con una copia que deberán sellar en la oficina, explicando la disconformidad con los cargos, explicando que no fueron realizados por el titular. Para evitar futuros problemas Llamar vía telefónica a la compañía emisora para notificar la pérdida. Contratar un abogado para presentar la denuncia por escrito al Ministerio Publico. Reiterar por escrito al banco lo mismo que le comunicó telefónicamente. Evitar usar varias tarjetas de crédito, para que el inconveniente sea menor.
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