Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 57 minutos
TALLER

La equidad de género busca igualdad para desterrar machismo

Viernes 03 Octubre 2008 | 18:49

La equidad de género no es cuestión de forma, sino de fondo. Esta igualdad no busca rebasar límites sino compartir de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Eso fue lo que señaló Inés Flor, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Eloy Alfaro, quien indicó que el hombre tiene que entender que no siempre su nivel es superior al de la mujer. "Estos dos géneros no pueden seguir enfrentándose, sino ser protagonistas del desarrollo en sus respectivos espacios, anotó. Ayer se desarrolló en Manta el Tercer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios, evento que analizó una vez más el tema equidad de género y desarrollo. Éste se realizó en la citada universidad y tuvo la participación de maestros de numerosas universidades del país. Monserrate Aráuz, decana de la facultad, dijo que el taller busca propiciar el debate, la reflexión y la generación de conocimientos sobre la equidad de género en la educación, capaz de responder a los actuales escenarios sociales. Desterrar el machismo Para Carlos Arguello, supervisor de educación, la equidad de género es un tema que no debe perder protagonismo en la sociedad. El chantaje del machismo debe quedar enterrado para terminar con el analfabetismo, sobre todo en la zona rural. Si hay organización bien puede compartirse el cuidado de la familia con el estudio y el trabajo. En el campo de la educación las diferencias son evidentes, y deben ser superadas, dijo.

+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.