Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 5 minutos
TALLER

La equidad de género busca igualdad para desterrar machismo

Viernes 03 Octubre 2008 | 18:49

La equidad de género no es cuestión de forma, sino de fondo. Esta igualdad no busca rebasar límites sino compartir de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Eso fue lo que señaló Inés Flor, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Eloy Alfaro, quien indicó que el hombre tiene que entender que no siempre su nivel es superior al de la mujer. "Estos dos géneros no pueden seguir enfrentándose, sino ser protagonistas del desarrollo en sus respectivos espacios, anotó. Ayer se desarrolló en Manta el Tercer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios, evento que analizó una vez más el tema equidad de género y desarrollo. Éste se realizó en la citada universidad y tuvo la participación de maestros de numerosas universidades del país. Monserrate Aráuz, decana de la facultad, dijo que el taller busca propiciar el debate, la reflexión y la generación de conocimientos sobre la equidad de género en la educación, capaz de responder a los actuales escenarios sociales. Desterrar el machismo Para Carlos Arguello, supervisor de educación, la equidad de género es un tema que no debe perder protagonismo en la sociedad. El chantaje del machismo debe quedar enterrado para terminar con el analfabetismo, sobre todo en la zona rural. Si hay organización bien puede compartirse el cuidado de la familia con el estudio y el trabajo. En el campo de la educación las diferencias son evidentes, y deben ser superadas, dijo.

+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.