DESTACADAS
TALLER

La equidad de género busca igualdad para desterrar machismo

Viernes 03 Octubre 2008 | 18:49

La equidad de género no es cuestión de forma, sino de fondo. Esta igualdad no busca rebasar límites sino compartir de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Eso fue lo que señaló Inés Flor, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Eloy Alfaro, quien indicó que el hombre tiene que entender que no siempre su nivel es superior al de la mujer. "Estos dos géneros no pueden seguir enfrentándose, sino ser protagonistas del desarrollo en sus respectivos espacios, anotó. Ayer se desarrolló en Manta el Tercer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios, evento que analizó una vez más el tema equidad de género y desarrollo. Éste se realizó en la citada universidad y tuvo la participación de maestros de numerosas universidades del país. Monserrate Aráuz, decana de la facultad, dijo que el taller busca propiciar el debate, la reflexión y la generación de conocimientos sobre la equidad de género en la educación, capaz de responder a los actuales escenarios sociales. Desterrar el machismo Para Carlos Arguello, supervisor de educación, la equidad de género es un tema que no debe perder protagonismo en la sociedad. El chantaje del machismo debe quedar enterrado para terminar con el analfabetismo, sobre todo en la zona rural. Si hay organización bien puede compartirse el cuidado de la familia con el estudio y el trabajo. En el campo de la educación las diferencias son evidentes, y deben ser superadas, dijo.

+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Legalizan el servicio de agua

EPAM | 03:00 La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) receptó en cuatro días, 173 solicitudes para legalizar instalaciones clandestinas de agua y reposición de medidores. Los requerimientos de los barrios 20 de Mayo, Las Vegas y El Porvenir se efectuaron desde el 14 al 17 de octubre. José Lara, gerente de la EPAM destacó que esta respuesta ciudadana es producto de la campaña de control que se viene realizando en los barrios.

Comerciantes limpian el área de ventas

PLAYITA MÍA | 03:00 Un poco más de 40 personas que se dedican al eviscerado de pescado en Playita Mía, ayer realizaron una minga de limpieza en su área de trabajo.