Actualizado hace: 931 días 3 horas 3 minutos
EDUCACIÓN
Confusión en prueba de aspirantes al magisterio
PRUEBAS En la provincia hay más de siete mil personas que han venido rindiendo sus pruebas desde diciembre del año pasado para ocupar un cargo en el magisterio

Juliana Vinces, aspirantes a ocupar un cargo en el magisterio, en días pasados acudió hasta la escuela César Delgado en el sitio Loma Blanca de El Florón para rendir la última prueba demostrativa del proceso.

Lunes 22 Septiembre 2008 | 18:39

Pero al llegar recibió la mala noticia de que su nombre no constaba en el listado, pese a ver constatado su participación en la página web del Ministerio de Educación. Vinces agregó que teme a que su oportunidad de ser una futura maestra quede en nada. Ante esto la directora provincial de educación, Marlene Jaramillo, dijo que como el caso de Vinces hay cientos en la provincia, pero explicó que no deben preocuparse, ya que por ahora están rindiendo quienes aspiran a laborar en zonas rurales y que en el mes de octubre, aunque no hay fecha establecida, deberán dar su examen solicitantes para la educación inicial, nivel medio y para la urbe, y aclaró que quienes no han sido tomados en cuenta en el proceso actual podrán volver a inscribirse. Partidas Jaramillo mencionó que las 12 mil partidas creadas por el Gobierno para cargos en el magisterio, 1.400 ya han sido destinadas para la zona rural de la provincia, mientras que para la educación media y la urbe aún no hay pronunciamientos. aspirantes al magisterio En la provincia hay alrededor de siete mil personas que aspiran a ocupar un cargo en el magisterio, cuyo proceso de pruebas ha durado casi un año. nuevas inscripciones En el mes de diciembre se abrirá un nuevo proceso para quienes deseen apostar un puesto como futuros maestros en la provincia. Aún no hay fecha asignada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias