Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 31 minutos
DESTACADAS
Confusión en prueba de aspirantes al magisterio

PRUEBAS En la provincia hay más de siete mil personas que han venido rindiendo sus pruebas desde diciembre del año pasado para ocupar un cargo en el magisterio

Foto:
EDUCACIÓN

Confusión en prueba de aspirantes al magisterio

Lunes 22 Septiembre 2008 | 18:39

Juliana Vinces, aspirantes a ocupar un cargo en el magisterio, en días pasados acudió hasta la escuela César Delgado en el sitio Loma Blanca de El Florón para rendir la última prueba demostrativa del proceso.

Pero al llegar recibió la mala noticia de que su nombre no constaba en el listado, pese a ver constatado su participación en la página web del Ministerio de Educación. Vinces agregó que teme a que su oportunidad de ser una futura maestra quede en nada. Ante esto la directora provincial de educación, Marlene Jaramillo, dijo que como el caso de Vinces hay cientos en la provincia, pero explicó que no deben preocuparse, ya que por ahora están rindiendo quienes aspiran a laborar en zonas rurales y que en el mes de octubre, aunque no hay fecha establecida, deberán dar su examen solicitantes para la educación inicial, nivel medio y para la urbe, y aclaró que quienes no han sido tomados en cuenta en el proceso actual podrán volver a inscribirse. Partidas Jaramillo mencionó que las 12 mil partidas creadas por el Gobierno para cargos en el magisterio, 1.400 ya han sido destinadas para la zona rural de la provincia, mientras que para la educación media y la urbe aún no hay pronunciamientos. aspirantes al magisterio En la provincia hay alrededor de siete mil personas que aspiran a ocupar un cargo en el magisterio, cuyo proceso de pruebas ha durado casi un año. nuevas inscripciones En el mes de diciembre se abrirá un nuevo proceso para quienes deseen apostar un puesto como futuros maestros en la provincia. Aún no hay fecha asignada.

+ NOTICIAS

Siguen los reboses en El Naranjo

Contaminación | 04:00 Moradores de la calle San Silvestre del sector El Naranjo, en la vía Portoviejo-Santa Ana, reclaman solución al taponamiento del alcantarillado sanitario en este lugar.

Condones en la red generó problema

Andrés de Vera | 04:00 Una gran cantidad de preservativos formó un gigante tapón de látex que finalmente colapsó las tuberías del sistema sanitario del callejón 29 de Junio de Andrés de Vera. Aquello, para reparar, afectó al sistema de agua potable, lo cual causó malestar entre los usuarios.