Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 26 minutos
Confusión en prueba de aspirantes al magisterio

PRUEBAS En la provincia hay más de siete mil personas que han venido rindiendo sus pruebas desde diciembre del año pasado para ocupar un cargo en el magisterio

Foto:
EDUCACIÓN

Confusión en prueba de aspirantes al magisterio

Lunes 22 Septiembre 2008 | 18:39

Juliana Vinces, aspirantes a ocupar un cargo en el magisterio, en días pasados acudió hasta la escuela César Delgado en el sitio Loma Blanca de El Florón para rendir la última prueba demostrativa del proceso.

Pero al llegar recibió la mala noticia de que su nombre no constaba en el listado, pese a ver constatado su participación en la página web del Ministerio de Educación. Vinces agregó que teme a que su oportunidad de ser una futura maestra quede en nada. Ante esto la directora provincial de educación, Marlene Jaramillo, dijo que como el caso de Vinces hay cientos en la provincia, pero explicó que no deben preocuparse, ya que por ahora están rindiendo quienes aspiran a laborar en zonas rurales y que en el mes de octubre, aunque no hay fecha establecida, deberán dar su examen solicitantes para la educación inicial, nivel medio y para la urbe, y aclaró que quienes no han sido tomados en cuenta en el proceso actual podrán volver a inscribirse. Partidas Jaramillo mencionó que las 12 mil partidas creadas por el Gobierno para cargos en el magisterio, 1.400 ya han sido destinadas para la zona rural de la provincia, mientras que para la educación media y la urbe aún no hay pronunciamientos. aspirantes al magisterio En la provincia hay alrededor de siete mil personas que aspiran a ocupar un cargo en el magisterio, cuyo proceso de pruebas ha durado casi un año. nuevas inscripciones En el mes de diciembre se abrirá un nuevo proceso para quienes deseen apostar un puesto como futuros maestros en la provincia. Aún no hay fecha asignada.

+ NOTICIAS

Club realiza una minga ciudadana

Francisco Pacheco | 04:00 Por el aniversario número 30 del Club Deportivo Francisco Pacheco se realizó una minga ciudadana.

Vence plazo para certificación laboral

Secap | 04:00 Hasta el lunes los interesados en la certificación por competencias laborales pueden presentar sus documentos en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Solicitan que parque tenga pista deportiva

Los Tamarindos | 04:00 El “Parque de la Amistad” es el nombre que le han colocado los moradores de la ciudadela Los Tamarindos a un terreno que les sirve para recrearse.

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.