Lunes 28 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 15 minutos
Entregaron 80 sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral

BENEFICIO Miembros del Infa y familiares colocaban a los niños que padecen parálisis cerebral en sus nuevas sillas de ruedas

Foto:
OBRA SOCIAL

Entregaron 80 sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral

Martes 02 Septiembre 2008 | 19:45

Cielo Giler ahora podrá llevar a su hijo de un año y cinco meses de edad sentado en una silla de ruedas a la rehabilitación diaria por la parálisis cerebral que padece.

Ella vive en la comunidad Resbalón del cantón Rocafuerte y desde que nació su hijo, tuvo que llevarlo en brazos y caminando por varios minutos, pero ayer en la mañana una organización no gubernamental, ONG, de Estados Unidos, Bayside Medical Missions, le entregó una silla de ruedas moderna, con cinturón de seguridad que hasta incluye una mesa para jugar o comer. En total fueron beneficiados 80 niños con problemas de parálisis cerebral en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de la Familia, Infa. Necesidad Flor Ada Fellers, miembro de la ONG, indicó que cada silla de ruedas tiene un costo promedio de 150 dólares y fue elaborada de acuerdo con la edad y medidas de los menores, previo a un censo que elaboró el Infa. En nuestros tiempos libres en EE. UU. nos dedicamos a visitar amigos, iglesias e instituciones para recolectar dinero que posteriormente lo invertimos en donaciones para personas que tienen algún tipo de discapacidad se beneficien, explicó. Rosi Sánchez, miembro del Club Rotario de Portoviejo, institución que también apoya las labores de la ONG, indicó que es satisfactorio ver cómo las madres que luchan por sacar adelante a sus hijos con su discapacidad tienen un apoyo en las sillas de ruedas. “Me siento feliz. Durante años deseé una silla para mi hija de 14 años que tiene parálisis cerebral; ahora que me han brindado esta ayuda podré cuidarla mejor y sacarla a pasear con más frecuencia", dijo Elsa Zamora quien vive en Las Orquídeas.

+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.