Jueves 03 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 52 minutos
DESTACADAS
Editorial

Señalización de tránsito y nomenclatura urbana

Viernes 29 Agosto 2008 | 21:20

La orientación peatonal y vehicular en las ciudades manabitas es una de las dificultades que tienen los ciudadanos, especialmente los afuereños o visitantes esporádicos, para transitar dentro de ellas.

Si bien en las comunidades pequeñas no constituye problema mayor, en poblaciones como Portoviejo y Manta las cosas varían por las molestias que debe enfrentarse cuando se busca determinada dirección postal. En el vecino puerto de Manta, la municipalidad adoptó desde hace muchos años el sistema de nomenclatura numérica, dividiendo las arterias urbanas en calles y avenidas, asignándole números a cada una de éstas. En las esquinas, en los edificios o en pequeños postes empotrados en las veredas, se aprecian placas en las que constan el número de la calle o avenida, visibles y orientadoras especialmente para los conductores. Algo similar en lo referente a las señales de tránsito. En Portoviejo, en cambio, las calles y avenidas son distinguidas con nombres, pero en pocos sectores aún permanecen las placas como rezagos de acciones, municipal y particular, que resultan de muy poca ayuda orientadora, especialmente ahora cuando la capital manabita se ha extendido considerablemente. Y por principio de ordenamiento territorial, es indispensable que la municipalidad reemprenda en la intención de dotar a la ciudad de una completa nomenclatura urbana, disponiendo la confección de nuevas placas con los nombres de las calles y avenidas y la numeración de las edificaciones, a lo que podría unirse una mejor señalética de tránsito. Se conoce que la Jefatura Provincial de Tránsito, en acto de colaboración al desarrollo de la ciudad, ha puesto a disposición de la municipalidad el taller para elaborar las placas y otros accesorios requeridos para este menester, gesto que debe ser aprovechado para la consecución de tan importante objetivo.

+ NOTICIAS

Tradiciones

Ramón García Delgado | 04:00 Desde que tengo uso de razón, las tradiciones no son más que actividades que se realizan en una comunidad para obtener producción: cultural, social, económica, deportiva y otras.

El fenómeno el niño y la reforestación

| 04:00 E l anuncio de la posible llegada del fenómeno El Niño no solamente debe encender las alertas por sus efectos adversos. Sus potencialidades deben ser aprovechadas, por ejemplo, para fortalecer los programas de reforestación.

28 años de un espacio mágico

LIBERTAD REGALADO ESPINOZA | 04:00 Aquí en este bello puerto de la costa manabita, que como una manta grande y verde-azulada, haciendo honor a su nombre, cobija a todos quienes llegan ya sea de paso, por negocios, por turismo o a quedarse a vivir. Hoy jueves recibe a centenares de artistas y de amantes de este maravilloso arte que es el teatro.

Prohibida la política a curas

José Mario Ruiz Navas | 04:00 Nuestro presidente afirmó en su sabatina que ha enviado por medio de la Nunciatura Apostólica a la Santa Sede una protesta al Vaticano por una supuesta intervención política partidista del arzobispo Arregui para ayudar a un banquero, miembro del Opus Dei, en su campaña por la presidencia de la República. “Porque está prohibido por el derecho romano, por el acuerdo con la Santa Sede”. “Los curas no tienen derecho a participar partidariamente en política”.

Las festividades de septiembre

Alfonso Delgado González | 04:00 Está comenzando Septiembre, mes de grata recordación para los bahieños, para el Cantón Sucre y para el país en general, por conmemorarse fechas especiales que destacan en el calendario nacional.

El puerto de aguas profundas

Editorial | 04:00 El arribo de un barco Postpanamax al puerto de Guayaquil vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que Ecuador tenga muelles de aguas profundas, capaces de satisfacer la demanda del cada vez más exigente comercio internacional.

La Flor de Septiembre abre sus pétalos

Editorial El Diario | 04:00 Presea dorada que ha empezado a ser vivida plenamente por el plantel y la ciudadanía”

Ecuador Bilingüe

Rosa Dalia Cevallos | 04:00

¡Manuela… ayer y hoy!

Douglas Vaca Vera | 04:00