Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
El nuevo texto establece 6% del PIB a educación

EDUCACIÓN El presupuesto del 2008 para la educación se ubica en 1.556 millones de dólares

Foto:
CONSTITUCIÓN

El nuevo texto establece 6% del PIB a educación

Miércoles 06 Agosto 2008 | 21:11

La actual Constitución establece una asignación de no menos del 30% de los ingresos corrientes del Gobierno a la educación, mientras que el proyecto de Constitución establece el 6% del PIB.

Según el secretario de Comunicación de la UNE, Jorge Intriago Vélez, la variación es positiva. “La UNE ha insistido en que el presupuesto de la educación debe estar en función del Producto Interno Bruto (PIB) y no del Presupuesto del Estado, porque con los reajustes se recorta a las áreas más sensibles y una es la educación”, dijo Intriago. Según Intriago, si el PGE se reduce, el presupuesto de la educación también, en cambio el PIB siempre sube. La fuente precisó que la educación está recibiendo el 3,5% del PIB, y en la décimo octava transitoria del proyecto de Constitución se establece un incremento anual del 0,5% del PIB hasta alcanzar un mínimo del 6% del PIB para educación. Qué dice la constitución y el proyecto Constitución vigente: Art. 71.- En el presupuesto general del Estado se asignará no menos del treinta por ciento de los ingresos corrientes totales del gobierno central, para la educación y la erradicación del analfabetismo. Proyecto de constitución 2008 Art. 348.- La educación pública será gratuita y el Estado la financiará de manera oportuna, regular y suficiente. La distribución de los recursos destinados a la educación se regirá por criterios de equidad social, poblacional y territorial, entre otros.

+ NOTICIAS

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.