Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Universidad Loja refuerza la educación a distancia

EDIFICIO Directivos de la universidad, autoridades cantonales y ex alumnos compartieron en la inauguración del centro regional Manabí

Foto:
EDIFICIO

Universidad Loja refuerza la educación a distancia

Domingo 03 Agosto 2008 | 16:16

La educación a distancia tiene su fortaleza en la disciplina y en la motivación, deseo de estudiar, para continuar. Sin estos dos ejes el sistema falla.

Bajo esa premisa la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, impulsa esta modalidad de estudios y la refuerza con la apertura, en Manta, de su edificio propio que fue inaugurado el jueves anterior en la avenida primera y calle 24. Daniel Valenzuela, director de Proyectos y Promoción del Centro Regional Guayaquil, indicó que la educación a distancia de la UTPL "rompe el paradigma de que uno está solo y este sistema no es de calidad". En nuestro caso el estudiante no está solo, tiene tres vías para solucionar sus dudas y complementar el proceso académico: primero, tiene todos los libros y la guía didáctica, servicios de tutorías telefónicas y vídeo conferencias para absolver sus dudas. Si no puede asistir a las conferencias se le entrega un CD con toda la información, agregó. Este proceso, que radica en la fortaleza, en la disciplina para que el alumno asigne 2 horas diarias al estudio, fortalece el pensamiento crítico y de lectura, añadió. Además, el modelo es flexible. El alumno escoge el lugar y la hora de entrega de exámenes, la carga académica, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, y económica, y tiene la oportunidad adicional de dar exámenes un mes después si no pudo presentarse. La universidad Valenzuela señaló que en Manabí sólo Manta tiene edificio propio, y que hay oficinas en Portoviejo, Jipijapa, Calceta, Bahía de Caráquez, Chone y Pedernales. Estamos evaluando Portoviejo, donde hay mucho potencial, para edificar, pero empezamos por Manta por el impacto importante que tiene en la región y porque es la política de la universidad contar con centros regionales, acotó. Opciones de estudios La UTPL cuenta con 18 carreras a distancia y un programa de posgrado que se incrementa y actualiza según la demanda. En Manabí cuenta con cerca de 800 alumnos y 22.000 a nivel nacional, siendo la tercera universidad más grande del país, indicó Valenzuela.

+ NOTICIAS

Mantenses son los primeros jueces de paz

Mediación | 04:00 Rosa Arteaga Quijije del barrio La Sirena, y Cristian Pico Pinargote del barrio San Agustín, fueron elegidos como los primeros jueces de paz de Manabí.

Valor de la botella de canelazo incrementaría

COMERCIANTES | 04:00 El canelazo en botella podría subir de precio este sábado para el Festival de Las Orquestas, por las Fiestas del Comercio de Manta.

25 mil clientes no han legalizado conexiones

Epam | 04:00 De los 50 mil usuarios que tiene la empresa de Aguas unos 25 mil no han legalizado sus conexiones.

La feria abrió sus puertas

| 04:00 Comerciantes como Richard Cajas creen que lo mejor de la Feria del Comercio, que ya abrió sus puertas oficialmente, es su ubicación.

Buscan ideas de desarrollo

MIES | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Manta, realiza hoy, de 08h30 a 14h00, una jornada de desarrollo infantil en la facultad de Administración de la universidad Eloy Alfaro. Esta actividad, donde participan autoridades y padres de familia, busca recoger ideas de políticas públicas para el desarrollo infantil. La dirección distrital Manta invita a la ciudadanía a participar de esta actividad.