Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 27 minutos
DESTACADAS
Universidad Loja refuerza la educación a distancia

EDIFICIO Directivos de la universidad, autoridades cantonales y ex alumnos compartieron en la inauguración del centro regional Manabí

Foto:
EDIFICIO

Universidad Loja refuerza la educación a distancia

Domingo 03 Agosto 2008 | 16:16

La educación a distancia tiene su fortaleza en la disciplina y en la motivación, deseo de estudiar, para continuar. Sin estos dos ejes el sistema falla.

Bajo esa premisa la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, impulsa esta modalidad de estudios y la refuerza con la apertura, en Manta, de su edificio propio que fue inaugurado el jueves anterior en la avenida primera y calle 24. Daniel Valenzuela, director de Proyectos y Promoción del Centro Regional Guayaquil, indicó que la educación a distancia de la UTPL "rompe el paradigma de que uno está solo y este sistema no es de calidad". En nuestro caso el estudiante no está solo, tiene tres vías para solucionar sus dudas y complementar el proceso académico: primero, tiene todos los libros y la guía didáctica, servicios de tutorías telefónicas y vídeo conferencias para absolver sus dudas. Si no puede asistir a las conferencias se le entrega un CD con toda la información, agregó. Este proceso, que radica en la fortaleza, en la disciplina para que el alumno asigne 2 horas diarias al estudio, fortalece el pensamiento crítico y de lectura, añadió. Además, el modelo es flexible. El alumno escoge el lugar y la hora de entrega de exámenes, la carga académica, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, y económica, y tiene la oportunidad adicional de dar exámenes un mes después si no pudo presentarse. La universidad Valenzuela señaló que en Manabí sólo Manta tiene edificio propio, y que hay oficinas en Portoviejo, Jipijapa, Calceta, Bahía de Caráquez, Chone y Pedernales. Estamos evaluando Portoviejo, donde hay mucho potencial, para edificar, pero empezamos por Manta por el impacto importante que tiene en la región y porque es la política de la universidad contar con centros regionales, acotó. Opciones de estudios La UTPL cuenta con 18 carreras a distancia y un programa de posgrado que se incrementa y actualiza según la demanda. En Manabí cuenta con cerca de 800 alumnos y 22.000 a nivel nacional, siendo la tercera universidad más grande del país, indicó Valenzuela.

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.