Actualizado hace: 930 días 12 horas 14 minutos
EDIFICIO
Universidad Loja refuerza la educación a distancia
EDIFICIO Directivos de la universidad, autoridades cantonales y ex alumnos compartieron en la inauguración del centro regional Manabí

La educación a distancia tiene su fortaleza en la disciplina y en la motivación, deseo de estudiar, para continuar. Sin estos dos ejes el sistema falla.

Domingo 03 Agosto 2008 | 16:16

Bajo esa premisa la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, impulsa esta modalidad de estudios y la refuerza con la apertura, en Manta, de su edificio propio que fue inaugurado el jueves anterior en la avenida primera y calle 24. Daniel Valenzuela, director de Proyectos y Promoción del Centro Regional Guayaquil, indicó que la educación a distancia de la UTPL "rompe el paradigma de que uno está solo y este sistema no es de calidad". En nuestro caso el estudiante no está solo, tiene tres vías para solucionar sus dudas y complementar el proceso académico: primero, tiene todos los libros y la guía didáctica, servicios de tutorías telefónicas y vídeo conferencias para absolver sus dudas. Si no puede asistir a las conferencias se le entrega un CD con toda la información, agregó. Este proceso, que radica en la fortaleza, en la disciplina para que el alumno asigne 2 horas diarias al estudio, fortalece el pensamiento crítico y de lectura, añadió. Además, el modelo es flexible. El alumno escoge el lugar y la hora de entrega de exámenes, la carga académica, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, y económica, y tiene la oportunidad adicional de dar exámenes un mes después si no pudo presentarse. La universidad Valenzuela señaló que en Manabí sólo Manta tiene edificio propio, y que hay oficinas en Portoviejo, Jipijapa, Calceta, Bahía de Caráquez, Chone y Pedernales. Estamos evaluando Portoviejo, donde hay mucho potencial, para edificar, pero empezamos por Manta por el impacto importante que tiene en la región y porque es la política de la universidad contar con centros regionales, acotó. Opciones de estudios La UTPL cuenta con 18 carreras a distancia y un programa de posgrado que se incrementa y actualiza según la demanda. En Manabí cuenta con cerca de 800 alumnos y 22.000 a nivel nacional, siendo la tercera universidad más grande del país, indicó Valenzuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias