Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 11 minutos
Ley de Tránsito aprueba las licencias por puntaje

MONTECRISTI Los propietarios de taxis ejecutivos llegaron en varias ocasiones hasta Ciudad Alfaro para presionar por la aprobación de la Ley que les permite operar

Foto:
TRANSPORTE

Ley de Tránsito aprueba las licencias por puntaje

Viernes 25 Julio 2008 | 21:10

La última ley que el pleno de la Asamblea aprobó fue la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La Ley en cuestión determna que la Comisión Nacional de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial es el máximo organismo que regula este sector en el país. Además establece la licencia por puntos y la obligatoriedad de los Municipios para que asuman la planificación, regulación y coordinación del transporte. Tema controversial Uno de los temas controversiales que se aprobó con la Ley, es el de la situación de los taxis ejecutivos y mototaxis, los cuales podrán seguir operando. Según el artículo 57 se deja abierta la puerta para que nuevas formas de transporte sean regularizadas y formalizadas a través del Reglamento de la Ley, el cual se complementa con la disposición general primera, donde se menciona al servicio ejecutivo.. Obligatoriedad Otro de los temas que contempla la Ley es la obligatoriedad de los municipios que cuenten con 150 mil habitantes o más, para que asuman de forma progresiva la planificación, regulación y coordinación del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial dentro de su jurisdicción, expidiendo con competencia, las normas que sean necesarias, dejando de ser una competencia voluntaria. La Ley también establece tarifas especiales en la transportación pública para estudiantes de los niveles pre primario, primario y secundario, a través de un carné estudiantil obligatorio, personas con capacidades especiales y adultos mayores, e que se regirá a través del reglamento respectivo. Licencia por puntos El sistema de puntajes en las licencias de conducir, también está incluido en la Ley. Es así que según la clase de contravención, se establece la pérdida de puntos, de los 30 que se obtienen al obtener el documento. Además se determina la creación de los Juzgados de Contravenciones de Tránsito que funcionarán en las capitales de provincias.

+ NOTICIAS

Presidencia se mudara a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.