Jueves 18 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Editorial

Precauciones contra el fenómeno El Niño

Martes 22 Julio 2008 | 21:40

Organismos internacionales y nacionales, especializados en meteorología, han advertido de las posibilidades de que se presente, una vez más, el fenómeno El Niño, cuyas consecuencias devastadoras son muy conocidas en Ecuador, especialmente en la costa ecuatoriana.

Para tratar sobre el particular, el gobernador de Manabí, Vicente Véliz, la semana anterior se reunió con los cuerpos de bomberos para iniciar una estrategia que facilite la toma de precauciones ante la amenaza del fenómeno que tanta destrucción y dolor ha causado en Manabí, cuyo territorio y población han sido, en el país, unos de los más castigados por las torrenciales lluvias y sus consecuencias. De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad provincial, los bomberos deben presentar hoy en su despacho las necesidades y requerimientos a ser atendidos por el gobierno, para que estos organismos puedan desempeñar mejor sus labores. Esta adecuada decisión del gobernador es necesario que abarque también a los otros componentes de la Defensa Civil Nacional, como son la Cruz Roja y la Policía Nacional, directos actores de las acciones de rescate, quienes acusan, igualmente, de falencias o urgencias que hay que corregir o satisfacer. Entendemos que las medidas de precaución contemplarán, especialmente, los lugares donde las tragedias anteriores han causado mayores problemas por inundaciones, deslaves, rompimiento de vías, aguajes, etc; es decir, zonas sensibles que, se entiende, están resaltadas en los planos correspondientes. Aquello sin dejar de lado las posibilidades de que lugares diferentes a los anteriores se vean afectados, pues nada es seguro con estos fenómenos, por lo que las acciones de capacitación, prevención y equipamiento de y para los organismos de socorro, defensa y rescate, son más que prudentes para efectos de enfrentar esta grave amenaza y mitigar sus efectos, de presentarse nuevamente. "Enfrentar esta grave amenaza y mitigar sus efectos"

+ NOTICIAS

Cambio en portoviejo

Jorge Mosquera P. | 04:00 Portoviejo necesita enfrentar con decisión el reto de recuperar o construir una autoestima ciudadana que, a su vez, sirva para apuntalar una mejora urbana y una convivencia social armónica, de respeto y participativa que, juntas, como ejes transversales, incidan en la transformación de la cara que la ciudad ofrece a propios y extraños.

Ecuador y Corea del Norte

Roberto Baquerizo Carbo | 04:00 Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida de personas del país. La prensa toda está controlada por el Estado.

¿que significado tiene la navidad?

Libertad Regalado E. | 04:00 Una pregunta que las nuevas generaciones se hacen hoy día, que las anteriores habrán trastocado o estarán cuestionándose ante la avalancha de mensajes que llenan las pantallas de los televisores, la propaganda en las calles, que se cuelgan en la Internet invitándote a comprar regalos, a renovar el vestuario, el hogar con electrodomésticos o muebles, a realizar viajes con rebajas increíbles, cuyos precios son de oportunidad; ya que quienes dirigen las grandes industrias, corporaciones, almacenes contagiados del “espíritu navideño” han decidido bajar, o extender los períodos de pago por ene meses. Vista así la Navidad es una fecha con carácter netamente económico con ciertos ribetes sociales.

El control de salud en restaurantes

EDITORIAL | 04:00 Como parte integral del atractivo y servicio turístico para las comunidades donde funcionan han sido considerados los restaurantes, tanto en el sector urbano cuanto en la parte rural.

DIOS CONDENA LA HECHICERÍA

Lenin Macías Cantos | 04:00 Nuestra Santísima Biblia señala en el libro de Deuteronomio, capítulo 18, y versículo del 10 al 12, de lo siguiente, no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicería, ni encautador, ni adivino, ni mago.

¿ Emelec o Barcelona?

Alfonso Delgado | 04:00 De acuerdo a los resultados de la primera y la segunda etapa del campeonato nacional de futbol que se jugó en nuestro pais y que la última fecha se realizó el domingo anterior, deberá jugarse una final inédita para saber quien es el campeón del 2014.

¿Es posible volver tras la muerte?

Maximiliano Corradi | 04:00 Después de la muerte del cuerpo el alma pasa a los ámbitos del más allá.

UT-NAPISTI

Boris L. Zambrano Cabrera | 04:00 “Todo cuanto tenía lo llevé conmigo; todo el fruto de mi vida lo cargué en el barco; familia y parientes todos: animales del campo, animales de las praderas y artesanos de todos los oficios, a todos los embarqué.

El comercio nocturno en Portoviejo

EDITORIAL | 04:00 Como en años anteriores, la Cámara de Comercio de Portoviejo anunció la extensión de las labores comerciales hasta ciertas horas de la noche, con la intención de prestar atención a la ciudadanía que no logra obtener los artículos de su interés durante el día.