DESTACADAS
Sujeto con cuchilla mata a 5 policías

DESMENTIDO El presidente peruano, Alan García negó que la Base militar ubicada en Manta, Ecuador, sea trasladada a Pichari, Perú

Foto:
CHINA

Sujeto con cuchilla mata a 5 policías

Miércoles 02 Julio 2008 | 16:55

Un hombre de 28 años armado con un cuchillo mató a cuatro policías y a un guardia de seguridad e hirió a otros cinco agentes en una comisaría de la ciudad china de Shanghai, informó ayer el portal del diario local "Shanghai Daily".

El asaltante, un desempleado de apellidado Yang, llegó a primera hora de la mañana a la comisaría del distrito de Zhabei, en el centro norte de la ciudad, y acuchilló a los agentes antes de ser reducido y detenido por los propios compañeros de los agredidos. Yang confesó que había planeado el ataque para vengarse de los policías de esa comisaría por haberle detenido e interrogado el pasado octubre por el robo de una bicicleta. Antes de atacar a los agentes, Yang intentó prender fuego a las puertas de la comisaría. La policía de todo el país está en alerta ante posibles delitos violentos y ataques terroristas con motivo de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en las últimas semanas se han producido varios altercados, como el secuestro hace diez días de un autobús en la provincia sureña de Guizhou. El secuestrador obligó al conductor a parar el vehículo con un cuchillo y mantuvo como rehén a una pasajera, hasta que finalmente fue abatido por la policía. También en Guizhou, hace sólo tres días, unos 10.000 campesinos prendieron fuego a edificios gubernamentales y volcaron vehículos en una revuelta multitudinaria en protesta por la investigación sobre la muerte de una joven estudiante.

+ NOTICIAS

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

El 47 % fue reclutado cuando eran niños

Farc | 04:00 El 47 % de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló un novedoso estudio que busca ser un “llamado de atención” sobre esta práctica, considerada como el crimen “más grave” de los producidos durante el conflicto armado en Colombia.

Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

Suecia | 04:00 La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Aprueban vacuna contra variante de meningitis

Ee.uu. | 04:00 La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde el 2013.

Alerta naranja en Uruguay por tormenta que afectó 162 personas y 9.500 casas

Uruguay | 12:46 El temporal de fuertes lluvias y vientos que afecta a Uruguay provocó la noche de este martes un saldo de 162 personas evacuadas y dejó 9.500 casas sin luz en esa zona y en las provincias de Montevideo, Canelones y San José, informaron hoy las autoridades, que han decretado la alerta naranja.