Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
entretenimiento

Himno A Manabí

Miércoles 25 Junio 2008 | 18:09

Letra: Rodrigo Pesantes Rodas Música: Eduardo Brito Mieles

Coro Desde el mar hasta el verde collado soberana en tu alcázar de gloria, te levantas en nidos de historia para orgullo del noble Ecuador. Estrofas En tus venas la sangre bravía de los Caras se ensancha pujante, das al cielo una luz rutilante y a tus surcos de Umiña el verdor. Pentagramas y rojos pendones dignifican tu estirpe radiosa; hace Alfaro a su cuna gloriosa y tus bardos cantores también. Manabí tierra airosa y gallarda de la entraña latido fecundo, en tu mar se cobijan del mundo las banderas de la libertad. Hacia ti los senderos convergen con la paz y esperanza en las manos en tu alero son todos hermanos y eres sol de la Patria en cenit!

+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Conozca cómo reacciona nuestro cerebro cuando presiente la muerte

| 15:20 Un artículo publicado en el portal esmateria.com hace hincapié en un estudio que analiza las reacciones que se producen en el cerebro humano ante el riesgo inminente de muerte.