Martes 27 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 57 minutos
DESTACADAS
POR TRÁMITES

Pocos cobran el seguro del Fonsat

Viernes 20 Junio 2008 | 20:11

Los trámites para cobrar al Fondo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat) de más de cinco afectados, han sido abandonados en la Dirección de Salud de Manabí por la gran cantidad de requisitos que hay que cumplir para acceder al beneficio.

Muchas personas han venido a dejar las carpetas para cobrar el seguro, pero cuando las enviamos a Quito desde la dirección ejecutiva del Fonsat siempre nos indican que faltan más documentos. Cuando les decimos eso a los familiares, prefieren olvidarse de la causa y abandonan los trámites, dijo Teresa Vergara, trabajadora social de la Dirección de Salud de Manabí. Requisitos El Fonsat es un fondo del que se debe beneficiar a quienes resulten víctimas de un accidente de tránsito ocasionado por un carro desconocido o por uno que no tenga el SOAT, y para acceder a este beneficio, además de las facturas de gastos, deberán anexar copia del parte policial, pero ahora de acuerdo a la últimas informaciones es necesario incluir el certificado de atención médica con un formulario, partida de defunción, acta notarial o sentencia en la que se concede la posesión efectiva, factura de gastos funerarios, certificación bancaria en que el beneficiario tenga cuenta para transferir los beneficios y una hoja adicional con el nombre y número telefónico del beneficiario. Sin datos Vergara señaló que no conocen si alguna persona en la provincia ha cobrado el Fonsat, porque todos los trámites son realizados en Quito en la Cirección de Aseguramiento de la Calidad del Ministerio de Salud Pública.

+ NOTICIAS

Dueñas no habla de cambio

Administración | 04:00 La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, dijo que “en el momento que el Presidente considere que uno de nosotros tiene que refrescar, cambiar, lo hará, haciendo uso de la voluntad soberana”.

Anuncian inversión de $ 6 millones

Centros para tratamiento de adicciones | 04:00 Roberto Enríquez, analista de la comisión de salud mental del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que este año se invertirán seis millones de dólares en la construcción de un centro para el tratamiento especializado de adicciones.