Primero se informó a los clientes que esperaban en la fila en los exteriores de la oficina matriz del Banco Internacional, que la devolución iba a ser por orden alfabético, luego que se iba a entregar en la agencia del banco más cercana a la Mutualista donde se abrió la libreta de ahorros.
Aunque luego la devolución se extendió a todos los clientes que tenían hasta 12.200 dólares depositados. “Tiene que acercarse a cobrar a la oficina del Banco Internacional más cercana a la Mutualista”, reiteró el sub gerente de dicha entidad financiera.
Algunos clientes
decidieron confiar
Pese a las dificultades, varios clientes lograron retirar su dinero, unos optaron en dejar sus depósitos en el Internacional, como fue el caso de Ana Belén Yépez, quien dijo, “vamos a dejar aquí, está más confiable”.
Mientras que otros prefirieron llevárselo a sus casas como Cecilia Dávila quién sostuvo “no me siento segura en ninguna parte”.
El gerente de Negocios del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), Lindon Cajas, dijo que "los recursos fueron transferidos el fin de semana, sólo una pequeña parte se lo hizo ayer", dijo.
Por su parte, Eduardo Almeida, representante de los clientes de la Mutualista, pidió garantías para que la propuesta del BEV y del Banco Internacional se cumpla debidamente.