Actualizado hace: 937 días 9 horas 57 minutos
MONTECRISTI
Tanque Intermedio causa desabastecimiento de agua
Harold Delgado se abastece de agua para las labores del hogar, desde los tanques que se ubican en el portal de su vivienda

El desabastecimiento de agua potable en varios sectores de Montecristi sigue porque aún no se recibe el líquido desde el sistema El Ceibal-Montecristi, que se construyó con recursos del Ministerio de Desarrrollo Urbano y Vivienda.

Martes 20 Mayo 2008 | 17:43

Mercedes Posligua Carrillo, de la parroquia Aníbal San Andrés, sigue abasteciéndose de agua a través de tanqueros. Semanalmente gasta más de 4 dólares en 5 tanques. Ayer, funcionarios municipales y el contratista Jaime Arce Montoya inspeccionaron el tanque de almacenamiento Las Margaritas y señalaron que el desabastecimiento se debe a que entregan agua desde el tanque intermedio del acueducto El Ceibal, porque el sistema de interconexión requiere, para normal funcionamiento, un caudal de 1.500 metros cúbicos diarios de agua, por lo que se deben abrir las válvulas durante seis horas expresó Jorge Zambrano, director municipal de Obras Públicas. El problema fue analizado al mediodía por los concejales y el alcalde Cristóbal Toro. En la tarde hubo una asamblea del pueblo para exigir la entrega del servicio. El presidente de la Junta Cívica, Nicolás Delgado, dijo que el problema es técnico y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta, EAPAM, y el municipio deben busca una solución. Respuesta Jaime Marín, gerente de la EAPAM, deslindó responsabilidad en el abastecimiento de agua desde el tanque intermedio del acueducto que viene desde El Ceibal hasta Las Margaritas. Esta es una obra que ejecutaron el Miduvi y el municipio, añadió. Indicó que la población debe entender que el responsable es el concejo cantonal y que es lamentable que el alcalde no acepte una inspección técnica en el sitio citado y pretende que en una asamblea del pueblo se debata la falta de agua que pretendió solucionarse con la línea de conducción “que nunca ha funcionado por el diseño antitécnico, lo que impide que el agua corra por gravedad”, señaló. La actitud del alcalde Toro es evidente, pretende llamar la atención de los asambleístas, más ahora que se pretende regionalizar el sistema de agua de El Ceibal, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias