Actualizado hace: 931 días 23 horas 37 minutos
CHINA
Hasta ahora se cuentan más de 32.000 muertos
RESCATE Hasta ayer los equipos de rescate seguían en su tarea traslando heridos hasta los centros médicos. Hay más de 200.000 heridos por el terremoto

El Gobierno chino declarará tres días de luto oficial por las víctimas mortales del terremoto que el pasado lunes asoló la provincia suroccidental de Sicuani.

Lunes 19 Mayo 2008 | 20:51

Las tres jornadas de luto nacional comenzarán hoy en memoria de los fallecidos por el seísmo, que, según los últimos datos oficiales, superan los 32.477, aunque se prevé que esa cifra alcance los 50.000. También se contabilizan 220.109 heridos. Cifras Sólo en Sichuan, donde se encuentra Wenchuan, epicentro del seísmo, el número de muertos asciende a 31.978 y el de heridos, a 209.905, reveló ayer la oficina de atención a emergencias. Las localidades con más víctimas mortales son Mianyang, con 11.874, y Deyang, con 10.341, añadió la oficina. Daños en patrimonio mundial Además, el terremoto causó importantes daños al patrimonio histórico mundial, arrasando numerosas estructuras del Sistema de Irrigación de Dujiangyan, considerada la obra hidráulica más antigua del planeta. En las inmediaciones del lugar donde se encuentra este sistema, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se puede advertir que algunos de los templos que se construyeron para rendir homenaje al sistema, también con siglos de historia, están a punto de caerse, si no lo han hecho ya. Turismo La agencia oficial Xinhua confirmó los daños sufridos por el complejo de Dujiangyan, que se encuentra a orillas del río Min y era una de las principales atracciones turísticas de la zona, junto a las montañas de Qingchengshan (consideradas uno de los lugares de nacimiento del taoísmo). Las autoridades de Sichuan, la provincia que más sufrió el fuerte terremoto del pasado 12 de mayo, señalaron que el seísmo causó graves daños en 45 monumentos culturales de primer orden (bajo protección estatal) y 59 bajo protección provincial. En Dujiangyan, sin embargo, las prioridades por ahora son otras, ya que el lugar fue uno de los que más víctimas ha registrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias