Actualizado hace: 929 días 15 horas 28 minutos
SESIÓN
Polémica elección en AER
ACTO De los 65 empadronados, 58 acudieron ayer a la Asamblea General Extraordinaria de AER Manabí, donde Lenín Andrade dio a conocer sus actividades como presidente saliente

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo de Manabí, terminó ayer en polémica, tras la reelección de Lenín Andrade como presidente del gremio.

Domingo 18 Mayo 2008 | 20:24

Y fue polémica tras la súbita salida del auditorio de Radio Cenit, de una veintena de afines a la denominada lista 2, que lideraba Guido Bonilla en busca de la presidencia. Así, quedaron en el salón 40 electores, quienes depositaron su voto secreto en la urna, bajo la administración del proceso por parte de un tribunal electoral, presidido por Dumar Iglesias, y complementado con Juan Carlos Andrade y Ramón Falconí. Este último integrante también se retiró y no firmó el acta final del sufragio, aduciendo que no se manejó estatutariamente el proceso, que decidió salir al solicitar le presenten un padrón basado en la nómina registrada en el Consejo de Telecomunicaciones, cosa que no sucedió. Mucho antes, Clemente Vásquez (radio Farra) expuso que el estatuto señalaba que no podía reelegirse a Andrade más de una ocasión, pues en seis años seguidos ha sido electo una vez y reelecto dos oportunidades más.Ese fue otro motivo para la salida de este grupo. Mientras, de parte del grupo de Andrade se cuestionó a candidatos, por no ser los concesionarios de las emisoras que representan. Aún así, el tribunal electoral decidió permitir el sufragio, cuyo resultado fue de 38 votos para la lista 1, y dos para la lista 2. Tras la elección, Ecuador Parrales (radio Caribe-Jipijapa) criticó que "un grupo familiar represente tantas concesiones". OPINIONES Guido Bonilla Candidato a la presidencia AER “Se han violentado muchos aspectos. La otra lista no cumplió con el requisito de presentar la nómina de candidatos 72 horas antes”. Lenín Andrade Presidente AER reelecto “No se trata de una reelección, salgo como presidente de AER nacional y he sido electo presidente de AER Manabí”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias