Actualizado hace: 932 días 1 hora 26 minutos
PORTOVIEJO
Conmemoran día sin tabaco
archivo Desde hace varios años se realiza esta actividad. Sus organizadores mencionan que la acogida es buena por parte de la ciudadanía

Un pregón, en el que puede participar toda la ciudadanía, es lo que se ha preparado para el viernes 30 de mayo, en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 del mismo mes.

Domingo 18 Mayo 2008 | 20:11

La actividad iniciará en el parque Eloy Alfaro y llegará hasta la explanada del Municipio, donde se expondrán varios trabajos alusivos a la fecha. Geoconda Romero, directora de programas preventivos del hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), menciona que varias instituciones como la Comisión de Tránsito, Casa de la Cultura, Innfa, Cuerpo de Bomberos, Consejo Provincial y Arquidiócesis participan en la coordinación de la actividad “Lo importante es que la gente se una y tome conciencia con respecto al consumo excesivo del tabaco”, mencionó. Esta no es la única actividad, pues además se planea, en coordinación con la Dirección de Educación, dar charlas en los colegios e instituciones. “Hay que recordar a las personas que el tabaquismo es el principal factor de varios tipos de cáncer", dijo Romero. 27 casos De cáncer al pulmón fueron atendidos en el hospital de Solca desde el 2003 hasta el 2007.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias