Actualizado hace: 1 hora 50 minutos
LAS VEGAS
Baja el riesgo en Las Vegas
ENTREGA Ayer trece familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que fueron entregadas a cambio de dejar libre la zona donde hoy se construye la prolongación de la calle 15 que llega desde el San Pedro y termina en la parroquia Eloy Alfaro

El barrio Las Vegas, zona declarada de riesgo por los deslizamientos y salida de una quebrada en la temporada invernal, minimiza estos problemas con obras de prevención.

Sábado 17 Mayo 2008 | 17:47

Para muchos, el recuerdo de la muerte de dos niños que dormían en una humilde casa sobre la cual cayeron varias rocas hace algunos años, está latente. La canalización de la que brada que atraviesa el sector y la construcción de muros de gaviones a lo largo del cauce de la quebrada han librado al sector de las inundaciones y hasta ha permitido a los vecinos organizarse urbanamente, dijo Freddy Arteaga, presidente del comité barrial municipal de Las Vegas. El dirigente dijo que sobre las pendientes y laderas aún existen viviendas. "Nuestro comité junto al departamento de desarrollo comunitario del Municipio sigue luchando por erradicar este problema, más ahora que tenemos la oportunidad de reubicarnos en las zonas ganadas a la quebrada", comentó. En este lugar hay 28 familias que tras los deslizamientos no salieron de Las Vegas, sino que se quedaron viviendo en las casas de sus padres y familiares. Entregan viviendas Ayer el municipio entregó 13 viviendas a igual número de familias que fueron reubicadas en el mismo lugar, tras la expropiación de los terrenos que ocupaban y que hoy se han convertido en una vía de interconexión entre la vía Interbarrial y la zona central de la parroquia Eloy Alfaro. la vía es parte de la prolongación de la calle 215 que nace en el barrio San Pedro, se explicó. María Arteaga, una de las beneficiarias con casa nueva, dijo que ahora tiene una vivienda digna y ubicada en un lugar estable y sin riesgo. "Antes mi casita era de caña y se ubicaba en la ladera derecha que enmarca al barrio Las Vegas", señaló. Juana Vinces , otra de las beneficiarias, manifestó su casa no se estaba cayendo pero está contenta de tener una vivienda más segura y confortable. Inversión El alcalde Jorge Zambrano, que hizo la entrega oficial de las viviendas, dijo que el plan de reubicación le representó al municipio 75.980,33 dólares, rubro del cual se invirtieron 52.717,65 dólares en las 13 viviendas, con estructuras similares a las que que construye el Miduvi pero a costos menores, anotó. Finalmente dijo que si bien el entorno del barrio Las Vegas aún sigue siendo una zona de riesgo, el peligro se minimiza con las obras de protección que deben ejecutarse. OPINIONES Juana Vinces MORADORA Estoy muy contenta de recibir las llaves de mi nueva casa. Solo espero que el municipio la legalice lo antes posible. Freddy Arteaga DIRIGENTE Los moradores de Las Vegas debemos unirnos en una sola fuerza para ganar un desarrollo integral en nuestro barrio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala