Actualizado hace: 931 días 4 horas 49 minutos
CHINA
Casi 26 mil personas están enterradas entre escombros
TRAGEDIA Varios cadáveres son rescatados de entre los escombros en Qingchuan, en la provincia de Sichuan. En esa ciudad se busca supervivientes

Helicópteros militares chinos dejaron caer alimentos y medicinas para los sobrevivientes del sismo de esta semana, quienes continúan aislados el miércoles a consecuencia de avalanchas que cerraron los caminos.

Jueves 15 Mayo 2008 | 21:25

Entre tanto, la prensa estatal china informó que casi 26.000 personas siguen enterradas entre los escombros tras el terremoto de este lunes, y otras 14.000 personas figuran como desaparecidas. La cifra oficial de víctimas como consecuencia del sismo del lunes en el centro de China se elevó en tanto a 14.886 personas. Mientras llega la ayuda a algunas de las zonas más afectadas, continúa el rescate de algunas de las víctimas atrapadas bajo edificios derrumbados. La agencia oficial de noticias Xinhua citó a fuentes locales al señalar que los equipos de rescate que lograron llegar el miércoles a pie a la ciudad de Yingxiu, en el distrito de Wenchuan -el epicentro del sismo-, encontraron que todo era mucho peor de lo previsto. De entre los 10.000 habitantes de la población, solamente sobrevivieron 2.300, y un millar de ellos estaban gravemente heridos. El número oficial de muertos se elevó el miércoles a 14.866, dijo Xinhua, aunque se desconoce si la cifra incluye los 7.700 fallecidos en Yingxiu. Sólo en la provincia de Sichuan, otras 25.788 personas quedaron enterradas entre los escombros y 14.051 figuran como desaparecidas, dijo el vicegobernador provincial Li Chengyun, según Xinhua. 178 mueren en escuela La agencia dijo también que se confirmó la muerte de 178 niños en una escuela derrumbada por el potente sismo en Qingchuan, en el norte de Sichuan. El informe dice que los estudiantes tomaban una siesta cuando se derrumbó el edificio de tres pisos el lunes. Otros 123 escaparon y 23 más están desaparecidos. En tanto, equipos de rescate encontraron con vida a una mujer embarazada, sacándola luego de 50 horas sepultada bajo escombros.La mujer de 34 años, Zhang Xiaoyan, con ocho meses de embarazo, quedó atrapada al derrumbarse el departamento donde se encontraba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias