Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 22 minutos
consultorio estilo y vida

¿Qué está de moda en tinturados de cabello?

Jueves 15 Mayo 2008 | 16:08

María Macías Oriunda de Paján pregunta al consultorio Las mechas medianas, es decir ni tan gruesas ni tan finas, es lo que está de moda en estilo de cabello, indica Gigi Zambrano, propietario de Gigi Stilos. Agrega que las mujeres e incluso los varones optan por este tinturado caundo le quieren dar un efecto de luminosidad a su cabello. "Un completo tinturado del cabello está dejando de ser la preferencia, lo que se utiliza es son las mechas para dar ese efecto iluminado", dice Zambrano. Los colores mate y que tienden más hacia el cenizo que al rubio, son los que la gente más solicita, según el experto. Ahora lo que más se quiere es la apariencia natural, acota.

¿Cómo se debe cuidar el cabello con mechas? En general, los cabellos tinturados requieren de un cuidado especial, más aún si tienen mechas, porque el proceso para obetenerlas es más largo y por lo tanto los químicos permanecen más tiempo en el cabello. Zambrano explica que, en lo posible, debe usarse un champú reparador del cabello. En el mercado hay de diferentes marcas. Los alisados que se hacen con pruductos muy fuertes, como los permanentes, deben evitarse al máximo porque además de que deñan el cabello, cambian el color de las mechas. Un reestructurante e hidratante intensivo es una buena opción. Busque la asesoría correcta Hay que porteger el cabello del sol, para ello existen productos creados para esa función. Cuando busque asesoría, que sea la de una persona de confianza, no de un vendedor. Las cremas para peinar, sin enjuague son perjudiciales para el cabello. Trate de no usar la secadora todos los días. El cabello se deshidrata.

+ NOTICIAS

Alexitimia, la incapacidad para expresar los sentimientos

Sociedad. | 04:00 Existen personas incapaces de decir “te quiero” o de demostrar sus sentimientos a quienes las rodean.

Presencia digital en negocios

Tecnología | 04:00 Las páginas web son una nueva tendencia en los mercados. Contar con una presencia digital adecuada para PC y dispositivos móviles se convierte en algo esencial para cualquier empresa o negocio, según Manolo Mera, especialista en marketing.