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ROCAFUERTE
A los 15 años tienen terreno

Trabajaron hasta en la calle porque no poseían local, pero ahora tienen la esperanza de poder construir un verdadero centro educativo. Es la historia de los niños y profesores de la escuela Alegría de Júpiter, de Rocafuerte, que tras 15 años de espera tendrán un terreno propio.

Miércoles 14 Mayo 2008 | 16:02

El Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, INNFA, con Manuel Martínez, su director ejecutivo nacional, a la cabeza, entregó en comodato a este centro educativo 3.998 metros cuadrados valorados en 13 mil dólares. Las gestiones desarrolladas por la directora del plantel, Itálica Moreira, tuvieron el respaldo incondicional de la directora provincial del INNFA, Connie Loor, quien impulsó la idea al conocer la realidad de la infraestructura en la que se preparaban los infantes. “Estamos entregando la parte del terreno del INNFA de Rocafuerte que no estábamos usando, y lo hacemos para que se aproveche en un proyecto dirigido a los niños, por lo que consideramos que continuamos cumpliendo nuestra misión”, mencionó la funcionaria. Loor espera que los sueños de la directora de poder construir una gran infraestructura en estos terrenos se hagan realidad. Gestionan edificación Itálica Moreira visiblemente emocionada indicó que ahora se realizarán gestiones para conseguir una mejor infraestructura. “Antes las gestiones que estuvieron avanzadas no se concretaron por falta de escrituras”, por lo que se espera que ahora la historia cambie. Más necesidades La escuela Alegría de Júpiter es urbana, allí estudian 80 alumnos en los 6 grados, pero sólo hay dos profesores. A más de la infraestructura física hacen falta docentes y un conserje, así como laboratorios, canchas e implementos deportivos y didácticos. Jr. Patricio Cedeñ ESTUDIANTE “Estamos contentos porque tenemos un local propio para estudiar y jugar. Nos hacía falta para mejorar la enseñanza” Nixon Cedeño C. ESTUDIANTE “Agradecemos a todos los que nos ayudaron a conseguir este terreno, sobre todo a las personas del INNFA”.
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