Actualizado hace: 930 días 2 horas 27 minutos
Manta
Habrá complejo acuático
OBRA Por el momento se trabaja en la colocación de pilotes en un brazo de mar. La inauguración del complejo acuático será en el 2009

Para los primeros meses del 2009 se ha programado la inauguración del complejo de servicios de deportes acuáticos, ubicado en la vía a Jaramijó, en las instalaciones de Puerto Atún.

Miércoles 14 Mayo 2008 | 15:41

Esta obra ya arrancó con la colocación de pilotes que comprende más de un kilómetro playa adentro para el libre desarrollo de todas las disciplinas deportivas, indicó Raúl Paladines, principal mentalizador de este proyecto. Allí se podrá practicar el surf, pesca deportiva, velerismo, natación, buceo y cabotaje (navegación a remo). En esta área de mar abierto los visitantes también podrán hacer atletismo a la orilla del mar. El trayecto los llevará hasta donde acoderan los botes. Según Paladines, en la actualidad el público no tiene la oportunidad de ver cómo se descarga el pescado de un barco en los muelles de Autoridad Portuaria. También habrá una ciclo vía playera. Hay focas y delfines Todo esto se complementa con el avistamiento de ballenas, delfines y tortugas. Además, en esta zona hay muchas focas que se varan, por lo que tendrán la oportunidad de tomarse fotografías. Dos embarcaciones realizarán viajes desde las costas de Jaramijó a San Mateo. En el lugar se construirán varios restaurantes y una aérea de distracción infantil. Paladines informó que todo el proyecto está dirigido a respetar el medio ambiente, por lo que se levantarán pequeños muelles de caña guadua, para que las personas descansen en hamacas mientras observa el mar, o al mismo tiempo intenta atrapar un pez con su caña de pescar. Será el primer complejo acuático deportivo que tendrá el país”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias