Actualizado hace: 2 horas 38 minutos
Jóvenes latinos prefieren Internet a la televisión

Madrid.- Los jóvenes latinoamericanos prefieren Internet a la televisión, incluso aunque no dispongan en su hogar de acceso a la red, según la primera encuesta realizada por la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica, en la que han participado 7 países de América Latina.

Viernes 09 Mayo 2008 | 10:44

Telefónica dio a conocer hoy los primeros datos de esta encuesta en la que participaron 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela,y que se realizó entre julio y octubre de 2007. Se trata del primer estudio que integra las distintas tecnologías disponibles para niños y jóvenes, y constituye el mayor realizado en Latinoamérica. El 42 por ciento de los jóvenes encuestados de 11 años prefieren Internet a la televisión y el porcentaje sube hasta el 60 por ciento en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años. El estudio señala que para aquellos niños que no poseen acceso a la red, ésta se configura como una aspiración. Además, los jóvenes entre 10 y 14 años acceden a la red de forma autónoma sin contar con supervisión. Respecto a la telefonía móvil, la encuesta señala que aunque la utilizan para llamar y recibir llamadas (81%) y para enviar y recibir mensajes de texto (74%), más de la mitad utiliza los dispositivos móviles para jugar, el 45% también escucha música y el 48% ve fotos o vídeos con ellos. La encuesta concluye que los jóvenes que cuentan con apoyo en la navegación por la red desde sus centros educativos encuentran Internet más útil y son más activos, más conscientes de los beneficios de una conexión segura a la red y más críticos con el medio. Telefónica informa de que se está desarrollando ya la segunda fase de encuestas y que espera que finales del tercer trimestre de este año se publiquen sus resultados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala