Actualizado hace: 935 días 23 horas 32 minutos
EMERGENCIA
30 carros asignados al plan de seguridad
INFORMACIÓN Valentina Ramia (izq) explica a los jefes policiales, alcaldes y funcionarios asistentes a la reunión la entrega de implementos para la lucha contra la delincuencia

A partir de la próxima semana, la policía de Manabí contará con 30 nuevos vehículos para reforzar las labores de seguridad en todos los cantones.

Jueves 08 Mayo 2008 | 20:21

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Valentina Ramia, en la reunión que mantuvo ayer con los alcaldes de varios cantones de la provincia, y los jefes de los destacamentos policiales. Esta es una primera fase en la entrega de vehículos; a nivel nacional serán adjudicados 350 carros la próxima semana. En la segunda parte del plan de seguridad nacional está contemplada la compra de armas y de más unidades para patrullaje, para esta etapa se llamará a licitación internacional bajo el plan de emergencia para que los implementos y las unidades lleguen en menos tiempo. Esta es la tercera ocasión en que los alcaldes manabitas se reúnen con Ramia para analizar el tema de seguridad en la provincia, debido a que en los últimos meses se ha incrementado el índice delincuencial, lo que causa preocupación en la comunidad. Los implementos serán adquiridos con los 320 millones de dólares que el gobierno asignó al plan de seguridad nacional. Nuevos elementos La subsecretaría anunció además que en 15 días llegarán 150 nuevos policías a Manabí, los cuales serán distribuidos de acuerdo a las necesidades que hay en los cantones. Satisfacción por anuncios Al finalizar la reunión, la alcaldesa (e) de Portoviejo, Verónica Mendoza, dijo que la Subsecretaría le informó que 8 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) serán construidos en el cantón, y un minicuartel. Tenemos los terrenos disponibles para las obras, señaló la funcionaria. En tanto que los alcaldes de Chone y Santa Ana, Dan Vera y Fernando Cedeño, respectivamente, señalaron que con la entrega de vehículos a los cantones y construcción de cuarteles, minicuarteles y UPC, nuevos policías y dotación de armas se espera disminuir los delitos y recuperar la tranquilidad ciudadana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias