Actualizado hace: 931 días 20 horas 26 minutos
Portoviejo
Árbitros están a punto
prueba De izquierda a derecha Samuel Haro, Carlos Vera, Tomás Alarcón, Omar Carpio y Daniel Salazar en la pista atlética del polideportivo La California

“En esta prueba me he dado cuenta que no están preparados los árbitros, si no se preparan físicamente no van a rendir”, la reprimenda por parte de Antonio Jarrín, tomó por sorpresa a la mayoría.

Jueves 08 Mayo 2008 | 18:02

Las conclusiones a la que había llegado Jarrín, responsable de la parte física de los árbitros a nivel del país, sólo fue para motivarlos y que “no desmayen en su preparación”, aclaró a El Diario. Bajo la atenta mirada de Carlos Vásquez, Ángel Guevara y Antonio Jarrín, los 63 árbitros profesionales del país, 27 centrales y 33 asistentes, tanto de la primera A como de la B, rindieron las pruebas físicas en la pista atlética del polideportivo La California de Portoviejo. Al final todos pasaron las pruebas, que se realizan cuatro veces al año. “Sé que están bien, pero no se puede dejarlos así nomás porque hay que exigirles”, aseguró Jarrín. Para el ex árbitro profesional, la exigencia se debe a que ellos son parte del espectáculo y “decirles que todo está bien se van a olvidar de la preparación física”. Jarrín les recordó que ellos están dirigiendo en altura y en el llano, por lo que necesitan un excelente estado físico. Entre los mejores Tomás Alarcón junto a Sandro Vera, Carlos Vera y Roddy Zambrano, estuvieron entre los destacados, sobre todo en la prueba final. “Entrené bien y llegué a la meta indicada con todo el proceso de entrenamiento, ahora esperamos demostrar en el campo de juego”, dijo Alarcón, quien nació en Guayaquil, pero lleva 20 años viviendo en Quito, donde dedica dos horas y media de entrenamientos al día. Para el manabita Carlos Vera Rodríguez, esta es una nueva modalidad que la FIFA a impuesto para tomar las pruebas y eso les exige más porque el fútbol es cada día más rápido. “Hay más velocidad, entonces nosotros que estamos constantemente dirigiendo partidos de primera, tenemos que estar acorde al desenvolvimiento que se da en el campeonato”, agregó. Las pruebas Los árbitros debían hacer en 40 metros seis repeticiones, en seis segundos para los asistentes y el 6,2 segundos para los centrales. La más dura fue la prueba intermitente, donde los árbitros debían cubrir una distancia de 150 metros en 30 segundos, desde el punto de salida. Luego disponían de 35 segundos para cubrir una distancia de 50 metros caminando (los centrales) y 40 segundos (los asistentes). El número mínimo de vueltas a cubrir era de 10 y el máximo de 12. Ayer, a diferencia de otros días, donde el sol brilló con intensidad, la mañana estuvo fría, lo que les ayudó a los árbitros. Ahora deben continuar con la preparación, para la siguiente prueba. Antonio Jarrín responsable preparación física "Entre más bien estén debo decirles que están mal, para que se preocupen. Hay que exigirles porque el campeonato es duro". Tomás Alarcón Árbitro de primera A “Lo conozco a Antonio (Jarrín) porque es nuestro preparador físico, no me llama la atención su forma de exigir”. Carlos Vera Árbitro de primera a "Las cosas nos salieron bien, cumplimos el puntaje, el clima nos ayudó y la pista estaba en buenas condiciones".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias