Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 16 minutos
DESTACADAS
ESTUDIOS

IECE ofrece becas a pasantes

Lunes 05 Mayo 2008 | 19:05

Un proyecto sobre entrenamiento laboral para bachilleres y egresados universitarios, convenido entre una empresa y un centro educativo, promueve el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), en Manabí.

El Estado, a través del IECE, otorgará una asignación mensual de 68 dólares para los bachilleres y 90 dólares para los egresados de educación superior, durante los 10 meses de duración del entrenamiento. Las empresas que reciban al becario aportarán con 22 dólares mensuales para los bachilleres y 30 para los universitarios. “No se concederán becas de entrenamiento para actividades burocráticas, ni en el sector público, salvo en organismos seccionales o de bienestar social que mantengan proyectos de desarrollo, culturales o de asistencia social”, destaca la cartilla del IECE. Asimismo, los centros productivos receptores deben proporcionar un seguro a los becarios. Las solicitudes se receptan en la oficina del IECE, en Ricaurte 514 entre Pedro Gual y 10 de Agosto. Luego serán analizadas y trasladadas a comités regionales, que las adjudicarán o negarán. José Peñafiel, director encargado de este despacho, aspira a que con una mayor promoción haya más interesados y, en especial, los empresarios sean concientes sobre este aporte a la productividad, tanto para ellos como para el estudiante. Créditos educativos En torno a los créditos educativos, tanto para el nivel de pregrado como para el postgrado, Peñafiel manifestó que ha habido 432 desde enero hasta marzo de este año, todos por un monto total entregado de 1`710.981,10 dólares. Además, ha habido una recuperación de capital mensual de 120 mil dólares promedio y una cartera normal (al día con una o dos cuotas vencidas pero sin coactivas) de 2`527.604,21 dólares; asimismo, 59 beneficiarios han sido coactivados. En cuanto a los embargos, aclaró que son embodegados hasta que el beneficiario cancele su deuda; si no lo hace, se procede al remate. Expresó que el IECE también concede préstamos a estudiantes de colegios técnicos, a partir del primer año de bachillerato. OPORTUNIDAD Además de la documentación requerida, el postulante deberá haber obtenido un puntaje no menor al 70 por ciento de la nota máxima. En el IECE Portoviejo indicaron que 5 estudiantes se han interesado.

+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec