Actualizado hace: 936 días 12 horas 2 minutos
POLÍTICA
Correa acepta que sí hubo espionaje en la Asamblea
ACCIONES La relación del asambleísta Julio Logroño con miembros del Cuerpo de Inteligencia, motivaron a la Asamblea a suspenderlo temporalmente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió disculpas, ayer, a la Asamblea Nacional Constituyente. tras afirmar que sí existió una investigación de los sistemas de Inteligencia al interior del cónclave.

Domingo 04 Mayo 2008 | 21:21

Correa indicó que tras su reunión con el Consejo Nacional de Seguridad, el viernes anterior, determinaron serias falencias de los sistemas de Inteligencia de la fuerza pública. Dijo que sin el conocimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ni del Presidente, se realizó una investigación al interior de la Asamblea. Pidió disculpas por todo ello y agregó que por esa investigación se filtró información sensible, las mismas que se evidenciaron en el conflicto con Colombia. Confirmó que en diciembre y enero una operación de espionaje se efectuó en la Asamblea de Montecristi, con el fin de detectar iniciativas de asambleístas que vayan en contra de las Fuerzas Armadas. Este operativo, según dijo el Mandatario, se hizo sin consentimiento de las autoridades. Correa reiteró que dentro del Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas Armadas existían personas que no respondían al Gobierno sino a agencias internacionales. Sobre las medidas correctivas, el Presidente afirmó que se alistará una Ley de Inteligencia para normar las actividades de los miembros de estos cuerpos, tanto en la Policía como en el Ejército, delimitando sus competencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias