Actualizado hace: 3 horas 10 minutos
TURISMO
Presencia de turistas en las playas marcó el feriado

La familia Arias Larrea llegó desde Quito el pasado jueves a disfrutar del feriado en Manta. Aunque se salieron del presupuesto, optaron por venir acá por la gastronomía que caracteriza a Manabí.

Domingo 04 Mayo 2008 | 21:11

Como ellos, muchas personas llegaron procedentes de la Sierra, aprovechando las vacaciones escolares de esta región del país. Mariuxi Alcívar, administradora de los hoteles Boulevar, en Tarqui, indicó que fue normal que en un principio el sector hotelero de Manta evidenciara pocas expectatiuvas ante el poco tiempo de preparación que tuvieron los turistas para planificar vacaciones y desplazarse a lugares turísticos del país. "Pero ahora todo ha sido favorable para este sector de la economía durante estos días, pues aunque la gente no haga excesivos gastos en los hoteles, hostales y pensiones la actividad mejoró", agregó Alcívar. Precios para todo alcance En los bares y restaurantes tanto de Tarqui como del malecón escénico la actividad mejoró el penúltimo día del feriado, había precios accequibles para todos. Ángel Mendoza refirió que las recomendaciones de los taxistas es cierta, "pues si se quiere comer bien se paga un poco más, de lo contrario hay que buscar la realidad que se ajuste al bolsillo". El transporte público fue otro sector que también experimentó mejoras, los taxis y buses no se daban abasto para la gente que requería desplazarse. Pasajes Hasta ayer la actividad en la terminal fue normal y dependiendo de la demanda de pasajeros hoy las cooperativas dispondrán de turnos extras hacia otras ciudades, manifestó Darwin Arteaga, de Reina del Camino. La actividad comercial y bancaria se desarrolló con normalidad tanto en el centro como en Tarqui, donde hubo mayor afluencia de gente. OPINIONES Mariuxi Alcívar hotel boulevar "A pesar del poco tiempo que los turistas tuvieron para preparar viajes, los hoteles se llenaron". Ángel Mendoza turista "La ciudad ofrece de todo y para todos los gustos. Lo que hace falta es mejorar la atención al cliente".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala