Actualizado hace: 1 hora 50 minutos
mercado 1
Filtra agua en área legumbres
Los 160 comerciantes que trabajan en el área de mariscos del mercado 1, esperan que el municipio disponga que se mejore la estructura de la cubierta del centro de abasto

Pese a que el área de legumbres del mercado 1 recién fue entregada el lunes, toda el agua de las lluvias caídas esta semana filtró por la loza, afectando los productos que tenían los comerciantes.

Sábado 03 Mayo 2008 | 16:25

La denuncia realizada por el coordinador del los comerciantes, Jacinto Moreira fue reconfirmada por los demás vendedores que recién ingresaron al paraboloide el miércoles, y ese día ya tuvieron problemas. Aquí no hay regeneración alguna, sólo pintaron las paredes, pusieron letreros y señalizaron las salidas y nada más, dijo el dirigente ayer mientras atendía a varios clientes que llegaban hasta el centro de abastos. En el área de legumbres hay espacio para 160 comerciantes, ellos cancelan entre 33 y 50 centavos diarios por ocupar los mesones del área de legumbres. Lo único positivo que resaltan por ahora es que el lugar se ve limpio porque los vendedores decidieron apoyar las labores que realiza el personal municipal a la hora de recoger la basura. Aspiraciones Moreira señaló que en varias ocasiones ha planteado a las autoridades municipales la necesidad de construir un mercado moderno donde cuenten con congeladores, ganchos de acero inoxidable para poder ubicar las carnes; pero nunca han tenido respuesta al pedido. Baños cerrados Los servicios higiénicos del área de legumbres han sido concesionados a la Asociación de Discapacitados de Portoviejo, quienes cobran 10 y 25 centavos por ocupar las instalaciones. Pero de acuerdo a Bernardo Intriago y Marianita Camacho, sólo un día desde que ingresaron al lugar, los baños han funcionado; ayer las instalaciones estaban cerradas. Dicen que es porque no hay agua en el aljibe, pero en los baños de las otras secciones del mercado los servicios higiénicos funcionan con normalidad, indicó Intriago, quien señaló que los valores que cobran están muy elevados, y que pese a los reclamos efectuados, quienes están a cargo de la administración de los baños no les han dado solución. Mariscos lista El área de mariscos ya está terminada y esta semana los comerciantes podrían ingresar al lugar. La fiscalizadora Fanny Farías señaló que la semana pasada la alcaldesa recorrió las instalaciones para conocer los trabajos realizados por Jaime Granizo por un valor cercano a los 250.000 dólares. Sobre la ubicación de los vendedores, señaló que esto le corresponde a la administración del mercado. Francisco Vélez, comerciante de mariscos dijo que la ubicación en los puestos será a través de un sorteo que realizará el municipio este miércoles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala