Actualizado hace: 929 días 19 horas 30 minutos
portoviejo
homenaje a dos manabitas
INTERPRETACIÓN Ligia Mendoza (derecha), hija de Constantino Mendoza, interpretando la melodía Concierto en Do Menor, junto a Ángela Rouchanian, en el homenaje realizado al compositor manabita

Extenso pero emotivo. Así se puede calificar el homenaje hecho el miércoles al compositor manabita Constantino Mendoza, y al fundador de la Casa de la Cultura en la provincia, Macario Gutiérrez.

Sábado 03 Mayo 2008 | 15:34

Con una presentación de la vida y obra del compositor, inició el acto, cuyo plato fuerte fue un concierto de ocho músicos ecuatorianos de trayectoria. Previo a la esperada presentación de los músicos, la audiencia -entre la que se encontraban familiares de los homenajeados- escuchó los discursos del presidente de la Casa de la Cultura, Dumar Iglesias y de quienes recibieron las placas honoríficas en nombre de los homenajeados. En primera fila, Mariela Mendoza y Candy Mendoza, hija y esposa de Constatino, respectivamente, parecían ansiosas por escuchar las composiciones del artista; en el piano de Ligia, otra de las hijas del autor que esa noche tocaba en homenaje a su célebre padre. Por la familia de Macario Gutiérrez intervino su hijo Ernesto Gutiérrez. El concierto Una vez concluida la espera, al fin Mariela y doña Candy, abrieron bien sus ojos. Ligia Mendoza y Ángela Rouchanian salieron al escenario para interpretar al piano, Concierto en Do Menor, una melodía de Joan S. Bach. El pasillo Aromando y el valse Dulce Veneno de Constatino Mendoza fueron interpretadas por la mezzo soprano manabita Katiuska Lopera, el violinista quiteño Rommy Miller, Patricio Baca en el contrabajo y Ligia Mendoza al piano. En la canción incaíca Rondadores se sumó el portovejense Gregory Arteaga con la flauta traversa. Lejana, Nuestros Amores, Nunca serás mía, Danza Oriental, Laura y Canción de Los Andes fueron las melodías de Constantino que se incluyeron en el repertorio. Una noche donde su familia evocó esos bellos momentos que solían pasar en casa, junto a Constantino al piano. obras reconocidas Constantino Mendoza Moreira compuso música clásica y popular. Murió en Quito el 8 de enero de 1985. Tenía 87 años. Alfredo Solórzano espectador "Es muy importante enaltecer a los grandes personajes y qué más que hacerlo con nuestra música, el pasillo". Miguel Solórzano asistente "Se le está haciendo un merecido homenaje a estos hombres que hicieron tanto por la cultura del país y la provincia". Mariela Mendoza hija de constantino mendoza "Siempre es emotivo que se reconozca el aporte de nuestro padre a la sociedad ecuatoriana que tanto lo recuerda".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias