Actualizado hace: 936 días 3 horas 44 minutos
Tenis
Lo hizo estirar
Disputado David Ferrer, devuelve la pelota durante el partido de tercera ronda del Trofeo Conde de Godó de tenis jugado ayer frente al tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti

Barcelona (EFE).- El español David Ferrer, segundo favorito para adjudicarse el torneo Conde Godó, necesitó dos horas y media para noquear al ecuatoriano Nicolás Lapentti (4-6, 6-4 y 6-3), y se enfrentará a su compatriota, Tommy Robredoque, quien dejó en el camino al argentino Guillermo Cañas.

Viernes 02 Mayo 2008 | 12:01

Ferrer tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras ceder el primer set. Lapentti, 83 del ránking mundial, jugó un gran tenis durante muchos minutos y cometió muy poco errores en la primera fase del choque. Sólo a partir del 'break' que logró el alicantino en el último juego de la segunda manga -cuando parecía que se le podría escapar el encuentro- el ecuatoriano empezó a dar síntomas de flaqueza. En el parcial definitivo, el número cinco del mundo recuperó su mejor tenis y acabó con las resistencias de Lapentti, que aspiraba a alcanzar los cuartos del Godó por segunda vez en su carrera. Lapentti escala Por haber llegado a los octavos de final, "Nico" se acredita 25 puntos, los que le permitirán ascender aproximadamente unos 8 lugares en el ranking ATP. El lunes pudiera aparecer alrededor del puesto 75. Otros resultados Juan Ignacio Chela (ARG) a Ernests Gulbis (LAT), por 2-6, 6-4 y 6-3. Albert Montañés (ESP) a Mijail Kukushin, por 6-3, 3-6 y 6-3. Tommy Robredo (ESP, 6) a Guillermo Cañas (ARG, 9), por 6-1 y 7-5. Stanislas Wawrinka (SUI, 14) a David Nalbandián (ARG, 3), por 6-3 y 6-1. SUDAMERICANO SUB-14 Las selecciones masculinas de Brasil, Perú y Argentina mantuvieron sus invictos en la tercera jornada del Sudamericano de tenis Sub-14 por equipos, que se disputa en el Altamira Tennis Club de Caracas, con cinco plazas directas para el Mundial de República Checa de septiembre próximo. En el Grupo 1, Brasil es el gran candidato a la final al superar a la anfitriona Venezuela 3-0, con las victorias de Thiago Monteiro sobre Jonathan González 7-5 y 6-4, y de Pedro Dumont frente aKennedy Cancelado, en tres mangas por 3-6, 6-0 y 6-1. La otra victoria fue de Ecuador, que superó a Paraguay 2-1, resultado que le permite entrar en la disputa por las plazas mundialistas. En la nomina de los ecuatorianos consta el nombre del manabita Galo Barrezueta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias