Actualizado hace: 931 días 10 horas 19 minutos
AUSTRIA
ADN revela que "el vecino perfecto" es el padre de los seis hijos del incesto
MACABRO Una toma aérea de la parte trasera de la vivienda de los Fritzl. En el círculo se descubrió el escondite donde estuvo Elisabeth Fritzl los últimos 24 años. Josef había dado órdenes de que nadie se acercara a lo que el llamaba su “taller”

La pruebas de ADN han confirmado que Josef Fritzl es el padre de los seis hijos fruto de las violaciones de su propia hija Elisabeth, que tiene 42 años, según anunciaron las autoridades en la localidad de Amstetten.

Miércoles 30 Abril 2008 | 22:14

"Los seis hijos de Elisabeth Fritzl nacidos en cautiverio (un séptimo murió nada más al nacer) tienen como padre a su propio padre, Josef Fritzl", dijo en rueda de prensa Franz Polzer, responsable de la Oficina Regional contra el Delito de Baja Austria. El funcionario agregó que las pruebas han determinado que una reciente carta, supuestamente enviada por la hija, en la que anuncia su pronto retorno al hogar, junto a dos de sus hijos, de cinco y 18 años, fue escrita por el propio Josef Fritzl. "De esta forma se dispone de la prueba física" de los delitos cometidos por Fritzl en los últimos 24 años, dijo Polzer. Las autoridades pueden suponer que todas las cartas enviadas en el pasado, cuando se depositaron bebés de Elisabeth ante la puerta de su casa, también fueron dictadas por Fritzl, agregó el funcionario. En los años 1993, 1994 y 1997 aparecieron ante la casa de la familia tres niños, que según las versiones de Josef Fritzl habían sido abandonados por su hija para ser educados por sus padres, ya que ella se había adherido a una secta en lugar desconocido. En las cartas escritas por la propia Elisabeth, supuestamente bajo violentas amenazas del padre, la joven afirmaba que no podía ocuparse de sus hijos. El portavoz de la fiscalía de Baja Austria, Gerhard Sedlacek, anunció que el acusado fue puesto a disposición de una juez pero decidió no declarar, según lo recomendado por su abogado defensor. La funcionaria decretó la prisión preventiva, que según la legislación austríaca, será de un período inicial de 14 días, agregó el portavoz de la Fiscalía. Hans Lenze, responsable de la administración regional del municipio de Amstetten, aseguró, una vez más, que las autoridades locales no cometieron ningún tipo de error a la hora de dar su visto bueno al matrimonio a las adopciones de tres de los hijos nacidos en cautiverio. "Cualquier delito cometido en el pasado no aparecía en el registro de antecedentes penales (de Josef Fritzl). Acceder a datos ya eliminados de un registro no es posible, según las leyes austríacas", aseguró el funcionario. La adopción de los tres hijos ha causado polémica en la prensa austríaca, que acusa a las autoridades de haber actuado de forma negligente ante los persistentes rumores de que Fritzl fue condenado en los años 70 por abusos sexuales contra mujeres. Fritzl podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de "homicidio por denegación de auxilio" por la muerte de uno de los bebés nacidos en cautiverio como fruto del incesto con su hija Elisabeth. El portavoz de la fiscalía del estado federado de Baja Austria, Gerhard Sedlacek, explicó que sólo en caso de ser declarado culpable de ese delito, el jubilado puede ser condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias