Actualizado hace: 931 días 16 horas 22 minutos
CONFLICTO
Persiguen riqueza de las FARC en Ecuador
frontera Un contingente militar desembarcando en la zona fronteriza. Ecuador insiste en que su Ejército tiene pleno control en la parte limítrofe

Una investigación de 25 académicos norteamericanos concluye que no hay pruebas en la computadora del fallecido líder guerrillero "Raúl Reyes" que vinculen a Ecuador con las FARC, no obstante, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha manifestado que perseguirá la riqueza ilícita de las FARC en este país.

Lunes 28 Abril 2008 | 22:03

Ayer, en la versión digital de diario El Tiempo de Bogotá, se informo que el presidente colombiano dice que "es muy importante investigar lo siguiente: las FARC tienen riqueza ilícita en Ecuador como la tienen en Colombia. Es muy importante perseguir esa riqueza ilícita de las FARC”. Uribe manifestó que "el ataque nuestro fue al terrorismo, no a Ecuador", en referencia al bombardeo militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo. "Nuestro objetivo es el terrorismo, nuestro objetivo no es el territorio y mucho menos el pueblo ecuatoriano, que es nuestro hermano", expresó Uribe.a Siguen denuncias En tanto siguen las denuncias respecto de las actividades de las FARC. Un desmovilizado del círculo cercano del fallecido “Raúl Reyes” dijo al Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) que “hay mucha gente ecuatoriana que le colabora al movimiento guerrillero. Ahí conocí un grupo guerrillero que se conforma del lado ecuatoriano para ir penetrando a Ecuador, Venezuela y Perú, o donde haya posibilidad”. Control en frontera Ante todo esto, el Ejército ecuatoriano asegura que mantiene un control total de la frontera con Colombia y descartó supuestos ataques de las FARC contra militares colombianos desde territorio ecuatoriano. El general Fabián Narváez, jefe de la IV División del Ejército Amazonas, dijo que unidades militares ecuatorianas se encuentran en la localidad fronteriza de Puerto Nuevo, desde donde supuestamente las FARC atacaron a tropas colombianas, el pasado viernes. INVESTIGACIONES El diario guayaquileño Expreso publicó ayer que investigaciones realizadas por 25 académicos norteamericanos sobre la base de un informe de la Interpol, no ha encontrado pruebas que certifiquen las acusaciones colombianas de la colaboración de Ecuador con las FARC. Según la fuente los académicos norteamericanos concluyeron que no existen pruebas en la computadora del fallecido líder guerrillero "Raúl Reyes" que vinculen a Ecuador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “No existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones hechas por el Gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran relación financiera con los rebeldes”, afirman los académicos. Esta semana viajará un perito y un fiscal ecuatoriano a Colombia, para revisar la famosa computadora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias